noviembre 29, 2021

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Yellen dice que EE. UU. Puede alcanzar el límite de préstamos el 15 de diciembre

Sep. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, habla en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) en Arlington, Virginia, el martes 28 de marzo de 2021.

Amanda Andrade-Rhodes | Bloomberg | imágenes falsas

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a los legisladores el martes que espera que Estados Unidos alcance su límite de crédito el 15 de diciembre, casi dos semanas después de su pronóstico del 3 de diciembre.

Esos 12 días adicionales le darán al Congreso más tiempo para llegar a un acuerdo sobre cómo aumentar o suspender el techo de la deuda. Si los legisladores no lo hacen antes de la llamada fecha límite, el gobierno de EE. UU. Será el primero en incumplir.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, D-Calif. En una carta a, Yellen explicó que parte de su estimación revisada fue el resultado de la aprobación del presidente Joe Biden de un plan de infraestructura de $ 1 billón a principios de esta semana.

“Ayer, el presidente promulgó la Ley de Empleo e Inversión en Infraestructura, que asigna $ 118 mil millones al Fondo Fiduciario de Carreteras”, escribió. “Estos fondos deben transferirse al Fondo Fiduciario de Carreteras dentro de un mes de la promulgación de la Ley, y la transferencia se completará el 15 de diciembre”.

Política de la CNBC

Lea más sobre la cobertura política de CNBC:

“Si bien estoy seguro de que el Tesoro podrá financiar al gobierno de Estados Unidos antes del 15 de diciembre y completar la inversión de financiamiento del Highway Trust, hay circunstancias en las que faltarán fondos residuales suficientes para continuar financiando las actividades del Tesoro. El gobierno de Estados Unidos está más allá de esta fecha “, agregó.

READ  Después de ganar la segunda vuelta, Margi-Jay se destacará contra BMP Urban en 2022.

Yellen dijo que espera que el incumplimiento conduzca a una recesión y al impacto del dólar estadounidense en la moneda de reserva mundial.

El Congreso aprobó el aumento del límite máximo de la deuda A principios de octubre. Los demócratas, que tienen una mayoría muy pequeña en ambas cámaras del Congreso, deben aprobar el próximo aumento en la forma de partido.

El techo de la deuda es parte de la lista de tareas pendientes de los demócratas para fines de este año.

Se espera que el consejo vote esta semana sobre el plan climático y web de seguridad social de casi $ 1.8 billones de Biden, antes de que el Congreso se vaya del feriado de Acción de Gracias. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, dijo el martes que su Cámara tiene como objetivo implementar lo que se conoce como la Ley de Reconstrucción Mejor. Antes de Navidad.