julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Video Game History Foundation llama al cierre de Nintendo 3DS y Wii U eShop “devastador”

Video Game History Foundation llama al cierre de Nintendo 3DS y Wii U eShop "devastador"
Nintendo 3ds
Foto: Nintendo Live

Esta semana, Nintendo anunció Cerradas las eShop de 3DS y Wii UBueno… causó un gran revuelo en línea.

Entonces, ¿qué es esto ahora? Casi 2.000 juegos no se comprarán ¿En escaparates digitales en 3D y en Wii U? Parece que es poco lo que se puede hacer desde la perspectiva del consumidor. Compre los juegos digitales que desee en estas librerías ahora o arriésguese a no tener una forma “certificada por Nintendo” de acceder a ellos en el futuro.

Llegó al punto en que Video Game History Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a preservar, celebrar y enseñar la historia de los juegos, publicó su propia declaración sobre el cierre de las antiguas tiendas digitales de Nintendo.

Su declaración reconoce cómo entendió las “realidades de trabajo” de la situación al final de Nintendo, pero señala cómo deja a los fanáticos con pocas opciones para avanzar si quieren acceder a ciertos títulos. Y si bien no proporcionar acceso comercial es “comprensible”, bloquear el trabajo institucional para preservar los títulos es “efectivamente devastador para la historia de los videojuegos”.

También apunta a Nintendo por su financiación activa del cabildeo que impide que lugares como las librerías puedan proporcionar acceso legal a estos juegos. Aquí está el comunicado completo:

“Aunque es desafortunado que la gente ya no pueda comprar juegos digitales 3D o juegos de Wii U, entendemos las realidades del negocio que se tomaron con esta decisión. Lo que no entendemos es el camino que Nintendo espera que sigan sus fans”. tomar, quieren jugar estos Juegos del futuro. Como miembro pagado de la Asociación de Software de Entretenimiento, Nintendo está financiando activamente el cabildeo que impide que incluso las bibliotecas puedan proporcionar acceso legal a estos juegos. No proporcionar acceso comercial es comprensible, pero Además, impide el trabajo institucional para preservar estos títulos. Esto es efectivamente devastador para la historia de los videojuegos. Alentamos a los miembros de la ESA como Nintendo a reconsiderar su posición sobre este tema y trabajar con las instituciones existentes para encontrar una solución”.

Como puede ver arriba, en última instancia, alentamos a Nintendo a “repensar” su posición sobre estos problemas y trabajar con las instituciones existentes para encontrar una solución. Esta declaración ya ha generado una gran cantidad de “me gusta” al momento de escribir.

READ  El desmontaje de Mac Studio indica que el almacenamiento SSD se puede actualizar y más

¿Cómo te sientes acerca de la noticia de que Nintendo 3DS y Wii U eShop cerrarán? Deja un comentario a continuación.