febrero 3, 2023

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Una tenaz tormenta de invierno se mueve por el noreste

Una tenaz tormenta invernal que dejó varados a los viajeros, cerró escuelas y enredó las carreteras mientras avanzaba de Nuevo México a Nueva Inglaterra esta semana continuó trayendo un clima peligroso el viernes, arrojando una mezcla de nieve, aguanieve y hielo en partes del noreste.

Se proyectaron fuertes nevadas de más de un pie en el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra, y el hielo fue la principal preocupación más al sur, dijo Rich Otto, meteorólogo del centro de predicción del Servicio Meteorológico Nacional.

En lugares ya afectados por la tormenta, los problemas persistieron hasta el viernes. Escuelas y universidades en varios estados cancelaron clases, y los conductores en Texas se vieron atrapados en temperaturas gélidas durante la noche, después de que un camión de dieciocho ruedas se volcara en la carretera interestatal 10 en Kerrville, a unas 60 millas al noroeste de San Antonio.

Al menos dos personas sufrieron heridas graves y muchas otras quedaron varadas durante unas 10 horas, dijo el sargento. Jonathan Lamb del Departamento de Policía de Kerrville. Las autoridades pudieron despejar la concurrida carretera el viernes por la tarde.

“Era demasiado elegante y demasiado helado”, dijo el sargento. Cordero dijo.

gobernador Greg Abbott calificó la tormenta como “uno de los eventos de formación de hielo más importantes que hemos tenido en el estado de Texas en al menos varias décadas”. El viernes habían caído de tres a cinco pulgadas de nieve en algunas áreas al norte y oeste de Fort Worth, y las carreteras en el centro y norte de Texas eran “muy peligrosas”. según el Servicio Meteorológico.

READ  Framber Waltz, 'totalmente concentrado' después de un comienzo lento en la Liga Americana, lleva a los Astros de Houston a una ventaja de 3-2

Las continuas temperaturas frías en los próximos días mantendrán heladas las carreteras y las pistas. El viernes se cancelaron más de 3.600 vuelos en Estados Unidos, con el mayor número de cancelaciones en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y el Aeropuerto La Guardia en Nueva York, según Vuelo informado, un sitio web de seguimiento.

Eso siguió a miles de vuelos cancelados a principios de semana, llenando aeropuertos y hoteles cercanos con viajeros varados.

Se esperaba que se acumulara hasta una pulgada de aguanieve en partes del norte de Connecticut, el sureste de Massachusetts y el norte de Rhode Island, mientras que Portland, Maine, podría recibir hasta dos pulgadas. En el área de Boston y en todo el sur de Nueva Inglaterra, se pronosticó que la lluvia se convertiría en lluvia helada y luego en aguanieve, lo que daría como resultado condiciones de hielo en las carreteras.

“Ese aguanieve va a ser un poco más difícil de limpiar, porque no vamos a obtener mucha ayuda de las temperaturas cálidas”, dijo Sarah Thunberg, meteoróloga del Servicio Meteorológico en Portland, Maine.

Buffalo, Nueva York y el norte de Vermont podrían ver una acumulación de nieve de hasta 14 pulgadas para el sábado, según el Servicio Meteorológico, y se esperan de seis a 12 pulgadas en el centro de New Hampshire. Es poco probable que la ciudad de Nueva York vea nieve, Sr. Otto dijo, pero podría recibir algo de hielo mezclado con lluvia. “Parece que se librarán de lo peor”, dijo.

Para el viernes por la tarde, la tormenta había dejado sin electricidad a más de 300.000 hogares y negocios, principalmente en Tennessee, Ohio, Nueva York y Pensilvania.

READ  Fujifilm anuncia la cámara Instax Mini Evo híbrida de película digital

Texas tuvo menos de 15,000 cortes el viernes por la tarde, lo que alivió a los residentes marcados por el recuerdo de una congelación de ocho días hace casi un año, cuando una falla generalizada de la red eléctrica sumió al estado en la oscuridad y se cobró la vida de más de 240 personas.

El impacto del clima peligroso de esta semana también se sintió en Alabama, donde un tornado mató a una persona cerca de Sawyerville, al sur de Tuscaloosa, según Russell Weeden, director de manejo de emergencias del condado de Hale. Él dijo a los periodistas locales que ocho personas habían resultado heridas, incluidas tres de gravedad.

En Memphis, el hielo comenzó a acumularse a partir de una lluvia helada continua el jueves, lo que provocó accidentes de tráfico, árboles caídos y cortes de energía. Las advertencias de tormenta de hielo se emitieron más al este, incluso en partes del oeste de Tennessee y Kentucky.

La situación en las carreteras era más grave en Illinois, donde una parte de la Interestatal 57 estaba bloqueado por varias horas el jueves después de que varios camiones con remolque se derrumbaran.

Édgar Sandoval, mike ives y jenny bruto reportaje contribuido.