noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Un verdadero centro neurálgico de los juegos de PC, en un dispositivo portátil

Un verdadero centro neurálgico de los juegos de PC, en un dispositivo portátil

Yo era, y estoy feliz de admitirlo, un escéptico de Steam Deck. La historia de Valve con el hardware se parece mucho a la historia del Capitán Ahab con Moby Dick. Si bien todos tienen defensores apasionados, Steam Controller, Vive VR y Steam Link pueden considerarse nada menos que un gran éxito. Y aquí están nuevamente, tratando de impulsar un nuevo nicho para el hardware, pero esta vez es claramente muy ambicioso: convertir una PC en algo un poco más grande que un Switch.

Como alguien que ha jugado principalmente juegos en PC desde la primera descarga Ultima Inframundo II En un 486 de 33 MHz con 4 MB de RAM, las promesas de Steam Deck de Valve parecían descabelladas. Durante los últimos 30 años, las capacidades de la PC siempre han estado al menos un paso por delante del mercado de hardware para juegos, a veces incluso seis. Hay una razón por la que la caja de una máquina es del tamaño de una estantería pequeña: es sin consueloY necesita todo ese espacio para… ya sabes, muchas ruedas de hámsters. (usted bienvenido en fundición digital.) Un dispositivo de mano que finge que puede hacer lo mismo se ve ridículo y parece el tipo de fanfarronería que caería de bruces cuando se disparara. Oh chico, estaba equivocado acerca de eso. esta cosa es Máquina.

Valve me envió el modelo de gama media, el de 256GB, al que solo le falta la pantalla antideslumbrante y el SSD NVMe de gravedad extra para la versión de 512GB. Independientemente de lo que obtenga, incluso con una pequeña arquitectura eMMC de 64 GB con especificaciones mínimas (¡instalación de medio juego!), Obtiene la misma tecnología de juego real en su interior. Tiene un procesador “Zen 2 RDNA 2” personalizado por Valve y AMD, la misma memoria RAM de 16 GB y una pantalla táctil LCD de 1280 x 800. Si eso también lo descuida, reduzcamos a lo que es realmente importante: ¿es suficiente? para ejecutar juegos modernos, ¿verdad? Qué respuesta es definitivamente sí.

READ  Call of Duty ahora te permite destruir a los tramposos con tu propio modo dios automático

Pero hay una pregunta más sutil que abordar: ¿es una forma satisfactoria de jugar juegos de computadora? Esta respuesta es más precisa.

Steam Deck está funcionando... ¿un juego?  No tengo idea de ningún juego.  Aunque se ve muy aburrido.

imagen: válvula / kotaku

Pensé, sí, bueno, no se encendería horizonte cero amanecer o Dios de la guerra, pero puedo vivir con eso: como alguien aficionado a los juegos independientes de baja especificación, este puede ser un gran dispositivo para jugar sin tener que sentarme en mi escritorio. Pero, solo para ver, lo primero que instalé fue el puerto Guerilla potenciado por PC de PlayStation 4. horizonte cero amanecer. Quería tener una idea de sus limitaciones, e inmediatamente descubrí que no parecía tener ninguna.

Salió ridículamente. Y esto no se controló, con todas las funciones, sin limitar el juego a los 30 fotogramas por segundo originales. Tropecé varias veces cuando salí por primera vez (Steam entregó automáticamente mi último juego guardado al escritorio, sin decirme que lo estaba haciendo), pero luego lo alcancé, sin tartamudear mientras luchaba contra cuatro máquinas, acompañado por al menos seis personajes, en el extraño mundo del juego. Si tuviera que jugar el juego directamente en mi plataforma, definitivamente establecería la velocidad de fotogramas en 30, solo para garantizar una experiencia más fluida. Y dado que eso es lo que se juega en PlayStation, eso no es un problema.

pero es esto juego de ordenador? (Por supuesto que lo es, exagere con el principal fanático de las carreras de su PC). ¿Y qué pasa con algo que es esencialmente una PC para PC? que hay de…Total Warhammer III? Fui a instalarlo, a ver qué era posible con alternativas a los ratones con trackpad, y lo rechacé. “No soportado.” Honestamente, esto no es lo que esperaba. Pensé que sería imposible jugar razonablemente, claro, pero no activamente ni siquiera en contra de intentarlo. Sin embargo, el mensaje de advertencia que parpadea al intentarlo dice: “La configuración de gráficos de este juego no se puede configurar para que funcione bien en Steam Deck”. los Gráficos? Eh. Martillo de guerra total II Se puede jugar, aunque hay que advertir que puede suponer un esfuerzo. Entonces pensé, No, seamos realmente tontos y probados. Stellaris. Una vez más, The Deck me advirtió que el complejo juego de estrategia dirigido por el mouse Paradox probablemente no encajaba perfectamente, pero lo describió como “jugable”.

Mira, la pura verdad es que elegí esto para intentar romperlo. Pero wow, en serio, esto es realmente “jugable”. En primer lugar, el trackpad derecho funciona perfectamente como un mouse, así como en una computadora portátil, a pesar de su pequeño tamaño. (Luego, para mi sorpresa, el panel izquierdo tropezó al acercar y alejar, lo cual es genial). Pero lo que no esperaba era que la pantalla táctil fuera una opción tan efectiva. No es perfecto, y el juego obviamente no quita el puntero del mouse cuando lo usa, pero funcionó para hacer clic en mosaicos de interfaz de usuario muy pequeños la gran mayoría de las veces. Un intento deliberado de encontrar un juego que no debería funcionar terminó demostrando que esta es una máquina legítima incluso para juegos RTS. No es perfecto, aunque es mucho mejor de lo que debería ser.

El Steam Deck toca Stellaris, sobre una mesa de madera.

Foto: Kotaku

Por supuesto, hay problemas. Como ya habrás escuchado, la batería es la más grande. No hay forma de superar lo pobre que es, incluso si algo mejor fuera imposible.

Desde mi punto de vista ludita, parece extraordinariamente impresionante que puedas tener algo capaz de jugar juegos AAA de alta gama con una batería en primer lugar. Estoy muy acostumbrado a aceptar la minificación masiva de juegos en Switch, simplemente porque Él es Flota en mi mano sin que sobresalga un cable de la pared, por lo que tener la plataforma funcionando las dos horas más mediocres es un logro. Sin embargo, el hecho es que es imposible no Para compararlo con el transformador en términos de portabilidad.

Mi expectativa es que mi computadora portátil Nintendo dure de manera confiable todo el viaje en tren y, quizás lo más importante, se cargue sola con un cable USB atascado en un banco de energía barato mientras la uso. The Deck, juega algo así como Dios de la guerra, apenas me llevó a la siguiente parada, y se burló de mí cuando traté de cargarlo con un cable USB estándar y no con un enchufe de alimentación de 45 W con bisagras. Un banco de energía de nivel superior de más de 45 W obviamente haría esto, por lo que parece una inversión futura (costosa).

Pero para mí, el mayor problema es el ruido de Steam. No la interfaz de Deck, que es buena pero podría ser mucho mejor, sino la cuenta en sí. Yo, como todos los humanos normales, siempre tengo Steam ejecutándose en mi PC. Siempre me quedan dos o tres juegos en segundo plano también. (Honestamente, si no siempre tienes Tamity o Pictopix Permanentemente en su escritorio, me resulta difícil ver cuánto puede durar nuestra amistad.) Steam Deck es no feliz con esto No desea utilizar su cuenta de Steam en dos lugares, y si comienza a jugar en su mazo, se cerrará la sesión automáticamente en su computadora.

La idea de retomar el juego en un dispositivo después de alejarse del otro aún se mantiene. Los guardados en la nube significan que puede mantener el progreso y cosas por el estilo. Pero tener que volver a ingresar su contraseña, luego obtener un código de Steam Authenticator de su teléfono y esperar que el juego que dejó siga jugando, no es una experiencia agradable.

Por supuesto, entiendo que esto se implementó para evitar el horror indescriptible de que alguien comparta su cuenta de Steam con un amigo, porque eso derribaría a la sociedad moderna y mataría a todos los cachorros a la vez. Pero aquí te impide usar tu cuenta de Steam de forma muy normal. Parece muy obvio que debe haber una manera de grabar su escritorio en su computadora y dejar que coexistan felizmente. Sí, esto se puede explotar, pero bueno, creo que Valve se encargará de los centavos de los ingresos perdidos por eso. (Diablos, incluso los bastardos codiciosos de Nintendo me permitieron ejecutar mi cuenta en dos adaptadores simultáneamente, solo para verificar si el mismo juego se está jugando en ambos simultáneamente). Esto parece ser algo que se abordará con bastante rapidez.

Plataforma de vapor como Horizon Zero Dawn, vista desde arriba.

Foto: Kotaku

Al final, y para mí lo más importante, la verdadera prueba es cómo se siente el Steam Deck cuando juegas cuando te acurrucas en el sofá. Por lo menos, ¿no está diseñado este dispositivo para permitirme jugar juegos de computadora (que siempre han sido la principal fuente de entretenimiento de los juegos) sin tener que sentarme en mi escritorio? La prueba del sofá es la prueba que necesitas desesperadamente.

Aquí, mi mayor problema con el dispositivo parece ser más relevante: los sticks analógicos. Son demasiado ruidosos. Es una experiencia extraña sostener este enorme rectángulo, ya que tus ocho dedos aterrizan naturalmente en los ocho botones traseros y los botones laterales, pero luego tus pulgares se extienden para tocar. Estoy acostumbrado, pero nunca del todo satisfecho, y es extraño que se arreglara de esa manera. El panel frontal de la máquina tiene la ventaja de que los botones “Steam” y “…” pueden estar en la parte superior, luego los pads analógicos y los track pads se han cambiado a la parte inferior. Honestamente, el importante botón Steam es un dolor de cabeza para encontrarlo sin mirar, y también se habría beneficiado de la compensación. Sospecho firmemente que podríamos ver un convertidor de este tipo en la segunda iteración.

Diría que en The Couch Test obtiene un sólido pase, pero hay espacio para mejorar. Pasé una o dos horas encantadoras una noche jugando un juego de acción en tercera persona (perdón por ser raro, está bajo prohibición), que encajaba perfectamente con los controles de la consola y solo me recordaba el zumbido y el resoplido de los ventiladores. No estaba en mi interruptor.

“¡¿Pero por qué no usar el interruptor mucho más barato?!” Lloras algo agresivamente. Bueno, respondí, sí, hay mucho de eso. Excepto que tengo cincuenta millones de fantásticos juegos de PC en mi cuenta de Steam que nunca han tenido una versión de Switch, y me encanta jugarlos. No se moleste con el punto de que esta es una máquina mucho más poderosa, capaz de jugar juegos gráficamente más impresionantes. Es toda la serie de la mayor selección de juegos independientes, junto con una forma verdaderamente satisfactoria de jugar los últimos megajuegos sobre la marcha.

Vista de Steam Deck, vista desde atrás.

imagen: válvula / kotaku

me doy cuenta una y otra vez cometió el error de comparar el interruptorY me doy cuenta de lo inútil que es eso. Pero la verdad es que cuando sostienes un juego de madera, no puedes evitar que tu mente dibuje líneas rectas. Con más juegos independientes llegando a las computadoras de mano de Nintendo, se puede hacer una comparación directa. Sin embargo, esto Él es Una máquina completamente diferente con ambiciones muy diferentes. Y en su entrevista, Steam Deck realmente me sorprendió.

Valve realmente lo hizo. Han creado una pieza de hardware que se siente como si lograra sus objetivos principales. A pesar de mi escepticismo, no puedo negar que se trata de un portátil, capaz de ejecutar casi cualquier cosa en tu cuenta de Steam. Hay compromisos, porque por supuesto que los hay, pero… Sí, lo hicieron.