enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Un planeta 10 veces más grande que Júpiter ha descubierto estrellas gigantes en órbita.

Los científicos han descubierto un gran planeta, orbitando un par muy grande de estrellas muy calientes, que antes se pensaba que no era ajeno a la formación de un planeta.

Se publicó un artículo de investigación el miércoles. Science Journal Nature Dijo que el descubrimiento de un planeta llamado “b Centauri (AB) b” o “b Centauri b” contradice la creencia generalizada entre los astrónomos.

El Laboratorio del Sur de Europa, que fotografió el planeta desde el telescopio más grande (VLT) del desierto chileno, escribió: “Hasta ahora, no se ha visto ningún planeta orbitando una estrella tres veces más grande que el Sol”.

Marcus Johnson, profesor de astronomía en la Universidad de Estocolmo, dijo: “Esto cambia por completo la imagen de las estrellas masivas y los huéspedes planetarios”.

La estrella doble “tipo B” que se encuentra en el centro del sistema solar en la galaxia Centaurus es muy grande y caliente. Emite altos niveles de radiación ultravioleta y de rayos X de alta energía, lo que “tiene un fuerte impacto en la atmósfera circundante, que actúa contra la formación planetaria”, dijo la ESO.

“Las estrellas de tipo B generalmente se consideran los entornos más destructivos y peligrosos, por lo que se creía que sería muy difícil crear grandes planetas a su alrededor”, dijo Johnson en un comunicado.

“Es un entorno hostil, dominado por una radiación intensa, donde todo es enorme: las estrellas son grandes, el planeta es grande, la distancia es grande”.

Gayatri Viswanath es estudiante de doctorado en la Universidad de Estocolmo.

El descubrimiento del planeta se describió en julio y se publicó formalmente en Nature el miércoles, y los investigadores afirmaron que “los resultados muestran que los planetas podrían haber vivido en sistemas estelares mucho más grandes de lo esperado a partir de una extensión de los resultados anteriores”.

READ  'No estás solo': la Comisión Parlamentaria de la UE dijo a Taiwán durante su primera visita oficial

Recién descubierto b Centauri (AB) b Es un extraterrestre, Un planeta ubicado fuera de nuestro propio sistema solar y “10 veces más grande que Júpiter, uno de los planetas más grandes jamás descubiertos”, escribió ESO.

Gayatri Viswanath, coautor de un estudiante de doctorado en la Universidad de Estocolmo, agregó en un comunicado que este es un mundo alienígena en un entorno completamente diferente de lo que experimentamos en la Tierra y en nuestro sistema solar.

“Es un entorno hostil, dominado por una radiación intensa, y todo es enorme: las estrellas son grandes, el planeta es grande, la distancia es grande”, escribió Viswanath.

Su órbita es “una de las más amplias jamás descubiertas”, escribió ESO, que es 100 veces la distancia entre Júpiter y el Sol. “Esta gran distancia del par central de estrellas podría ser crucial para la supervivencia del planeta”.

Aunque la foto de ESO publicada este mes fue el primer planeta desde que fue identificado, b Centauri (AB) b fue capturado pero no identificado en capturas de telescopio anteriores, dijeron los investigadores.

En un correo electrónico a NBC News, Johnson dijo que el descubrimiento lo llevó a él y a sus colegas a expandir una encuesta llamada BEAST, que explora 85 estrellas idénticas.

“Intentaremos conseguir más tiempo del telescopio para estudios extendidos y escanear todos los archivos del telescopio después de cualquier estrella única de gran masa vista en el pasado”, escribió Johnson.

“Con el propósito de encontrar planetas, pero también para clasificarlos, para averiguar de qué están hechos y para averiguarlo con más detalle, creo que la intensidad de búsqueda hacia estrellas de mayor masa en su conjunto estará en el campo. ¿Cómo pudieron haberse formado? “

READ  Biden aumentará la presión sobre el Senado para cambiar las reglas de Philippester para los derechos de voto durante el discurso de Atlanta