diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Un funcionario de defensa de EE. UU. dice que los ataques directos y un puente destruido han frenado el avance del convoy ruso hacia Kiev.

live news

El asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana dijo el viernes que la delegación ucraniana que participa en las conversaciones con Rusia “comprende los motivos” de la Federación Rusa en Ucrania, y agregó que mientras que la parte ucraniana “comprende dónde [Russia] Quiere ir ”, no hará concesiones sobre la integridad territorial de Ucrania.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad ucraniana de Lviv, Mikhailo Podolak dijo que los socios occidentales están “fortaleciendo” la posición de Ucrania y agregó que el presidente Volodymyr Zelensky “ciertamente no hará ninguna concesión que socave nuestra integridad territorial y libertad”.

“La posición de la Federación Rusa es dura, si fuera fácil, no atacarían a Ucrania, pero la posición del jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania también es dura. Las negociaciones son difíciles, pero continúan”, agregó Podolak.

La conferencia de prensa se produce un día después de la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia en Bielorrusia. En un tuit del jueves, Podolak dijo que las conversaciones no condujeron a los resultados que buscaba Ucrania, a pesar de que las delegaciones pudieron llegar a una “solución para regular solo los corredores humanitarios”.

Hablando el viernes, David Arachhamia, un alto funcionario del partido gobernante de Ucrania que también participó en las conversaciones, dijo que Zelensky no había hecho una solicitud formal para mantener conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, y agregó que todavía era “demasiado pronto” y que aún más. Negociaciones estaban allí, necesitan antes de que hablen.

Arachhamiya también señaló que Rusia enfrenta una “presión” cada vez mayor de la comunidad internacional en general por los ataques de las fuerzas rusas en áreas civiles en Ucrania.

READ  Estados Unidos dice que China enfrenta consecuencias si ayuda a Rusia a evadir sanciones

Después de presionar el ataque de Rusia a la planta de energía nuclear de Zaporizhia, Arachmia dijo que los negociadores ucranianos propusieron una zona libre de conflicto de 30 kilómetros alrededor de todas las instalaciones nucleares de Ucrania durante las conversaciones del jueves, “y luego el Zab ocurrió de inmediato”.