agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Últimas noticias sobre la guerra ruso-ucraniana: actualizaciones en vivo

Últimas noticias sobre la guerra ruso-ucraniana: actualizaciones en vivo

Mykolaiv, Ucrania – Un día después de que las fuerzas ucranianas empujaran a las fuerzas rusas más allá de los límites de la ciudad de Mykolaiv, los rusos lanzaron el lunes un feroz ataque de artillería contra una ciudad del sur de Ucrania, golpeando barrios residenciales con misiles y haciendo huir a miles de personas en busca de seguridad.

Alrededor de las cinco de la mañana, la ciudad se despertó con un bombardeo que iluminó el cielo oscuro. Los residentes se refugiaron en sótanos y camiones cargados con tropas ucranianas se dirigieron hacia el este de la ciudad, donde los combates parecían ser más intensos. En algún momento del día, estalló una feroz batalla de tanques entre las fuerzas rusas y ucranianas que defendían el aeropuerto de Mykolaiv, y se escucharon explosiones en toda la ciudad.

El ataque inicial en la madrugada mató al menos a ocho soldados ucranianos, cuando un misil de crucero Kalibr golpeó el cuartel donde dormían, Vitaly Kim, Gobernador de la región de Mykolaiv Dijo en un mensaje de Facebook. Otros 19 resultaron heridos y 8 siguen desaparecidos.

“Atacaron nuestra ciudad de manera vergonzosa y burlona mientras la gente dormía”, dijo Kim.

Pero por la noche, las armas se habían apagado y los funcionarios ucranianos anunciaron que sus fuerzas habían repelido una vez más el ataque ruso.

“Retroceden y huyen”, dijo Kim, aunque esto no se pudo verificar de forma independiente. “No queda nada de sus tanques, que yo sepa”.

Kim dijo que un grupo de unos 20 soldados rusos había huido al bosque e instó a los residentes a contactar a la policía en caso de que se encontraran.

READ  Ucrania: Los bombardeos aumentan los temores de una intensificación del conflicto en Ucrania

Mykolaiv, una ciudad portuaria de unas 500.000 personas ubicada en el sur del río Buh cerca del Mar Negro, es un objetivo crítico de las fuerzas rusas. La ciudad está en camino a Odessa, en el Mar Negro y hogar del puerto más grande de Ucrania. Odessa, una ciudad de más de un millón de habitantes, es la principal salida del país a la economía global.

El fracaso del ejército ruso hasta ahora en capturar la ciudad corresponde a sus vacilantes esfuerzos en otras partes del país.. Aunque las fuerzas rusas son mucho más grandes que el ejército ucraniano y tienen armas más avanzadas y superioridad aérea, están atascadas en casi todo el país, enfrentando problemas logísticos, parece que la moral de los soldados es débil y se han cometido errores tácticos. ventaja de las fuerzas ucranianas.

Incapaces de lograr avances militares significativos a través de ataques de precisión, los rusos parecen haber recurrido a una campaña de terror en las ciudades y pueblos de Ucrania.

Aunque el bombardeo más fuerte del día en Mykolaiv tuvo lugar en las posiciones de primera línea, como en otros lugares, los misiles llovieron sobre barrios civiles.

Varios cohetes cayeron en un barrio densamente poblado en el extremo este de la ciudad, rompiendo ventanas y disparando metralla contra paredes y electrodomésticos. No hubo informes inmediatos de víctimas, pero los residentes estaban conmocionados, a menudo invocando el nombre del presidente ruso, Vladimir Putin, en un torrente de blasfemias.

“Le dijo a Putin que estaba matando a gente pacífica”, dijo Olga Kololiova, de 48 años, llorando mientras estaba de pie en la cocina de su casa destrozada. El vidrio había volado por la ventana delantera y la puerta principal se había hecho añicos. Dijo que se escondió en su baño mientras caían los misiles.

READ  China quiere evitar sanciones de EEUU por guerra rusa

“¿Él piensa que deberíamos someternos a él?” Ella dijo. “Quiero que pase por lo que yo pasé esta mañana”.

Victor Forboye acababa de volver a la cama después de fumar un cigarrillo temprano en la mañana en su balcón cuando un misil golpeó afuera, voló el vidrio del balcón y llovió escombros sobre él. Un día antes, había trasladado a su madre a su departamento después de que su vecindario fuera bombardeado en un ataque anterior. Ninguno de los dos resultó herido el lunes.

“Tuve suerte”, dijo, su voz aún temblaba, “significa que el ángel me está protegiendo”.

Los residentes de un edificio de apartamentos se refugian en un sótano que generalmente se usa como gimnasio; El sonido del fuego de artillería sacudió las paredes. Margarita Andreeva acusó a Rusia de tergiversar lo que llamó la victoria sagrada sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, en la que ucranianos y rusos lucharon juntos.

“Y ahora Alemania nos está dando armas para defendernos de los rusos”, dijo. “Esto es ridículo. ¿Qué pensarían nuestros antepasados?”

Para el mediodía del lunes, la banda sonora del fuego de artillería entrante y saliente en la ciudad había alcanzado un volumen masivo.

Contactado a través de WhatsApp en la línea del frente el lunes por la mañana, el coronel Svyatoslav Stetsenko de la 59.a Brigada del Ejército de Ucrania dijo que las fuerzas ucranianas están frustrando a las fuerzas rusas con su artillería.

Él dijo: “La mejor manera de preservarte es destruir al enemigo que te está atacando”.