septiembre 30, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Ucrania aumenta la facturación de bitcoin en un 200% mientras Rusia plantea preocupaciones sobre la moneda de guerra

bitcóin (BTC) Y los volúmenes comerciales de Aldcoin han aumentado a cambio de una gran criptomoneda ucraniana desde la invasión rusa, según muestran los datos.

De acuerdo con la evidencia de rastreo CoinGeckoEl 24 de febrero, el tamaño de Guna casi se triplicó a más de $ 4 millones.

Crypto en el radar de los ucranianos

Tan pronto como comenzó el conflicto armado con Rusia, el impacto en las monedas Fiat de los dos países se hizo evidente.

Cuando el rublo ruso se vio afectado Significativamente másLa grivna ucraniana también cayó, alcanzando el objetivo de 30 por dólar.

Ucrania, este mes finalmente aprobado Una ley que legaliza la criptomoneda entre los legisladores ha aumentado sorprendentemente el interés en formas alternativas.

El efecto fue evidente en Guna, de siete años, cuyo monto fue de menos de $ 1 millón el 21 de febrero, pero casi $ 4,1 millones tres días después.

Según los datos de CoinGecko, el entusiasmo por el dólar estadounidense y otras monedas importantes se ha estabilizado en los últimos días.

Había menos claridad Tarifas propias de Guna, que muestran un margen interesante en ambos lados del precio al contado de Bitcoin. En el momento de escribir este artículo, el BTC/USD cotizaba a $38 300 en el bitcoin, mientras que el par Guna USD cotizaba por encima de los $40 000.

Anclaje de moneda estable (USDT), por otro lado, fue de 37.800 dólares por bitcoin.

Tamaño de intercambio criptográfico para Guna con parejas famosas (captura de pantalla). Fuente: CoinGecko

El banco central está reforzando la independencia monetaria

Mientras tanto, un argumento separado para ingresar a Bitcoin provino de las restricciones monetarias del gobierno esta semana.

READ  Noticias de cierre patronal de la MLB: anuncios directos a medida que continúan las conversaciones con el día inaugural del béisbol antes de la fecha límite

Relacionados: Los mineros rusos continúan operando, pueden ser los precursores de bitcoin en respuesta a las sanciones

El miércoles, el Banco Nacional de Ucrania comenzó a regular el dinero, restringiendo el retiro de hryvnia a 100 000 UAH ($ 3353) por día y prohibiendo las compras y retiros transfronterizos de divisas.

A publicación de Facebook El banco confirmó que estaba tratando de establecer un tipo de cambio de hryvnia estable.

Mientras tanto, el banco central de Rusia ha comenzado a intervenir en los mercados de divisas, con su rublo estancado el jueves, con varios movimientos en las últimas 24 horas.