mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Tormenta invernal cancela miles de vuelos frente a la costa este de Estados Unidos y Canadá

WASHINGTON, 16 ene (Reuters) – Una gran tormenta invernal azotó el domingo el este de Estados Unidos con nieve, hielo y fuertes vientos, lo que provocó interrupciones generalizadas en los viajes y cortes de energía durante el fin de semana festivo.

Las advertencias de clima invernal se extendieron más de 1,000 millas (1,609 km) desde Alabama hasta Maine, y los gobernadores de Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon emergencias debido a la tormenta.

El sitio web PowerOutage.US monitorea los cortes de energía ya que más de 200,000 hogares y negocios en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia han informado cortes de energía.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

En Carolina del Norte, se registraron nevadas en algunas áreas, matando a dos personas que perdieron el control de su automóvil en Raleigh el domingo.

Se esperan fuertes nevadas en los remansos de los Apalaches y los grandes lagos de abajo.

La tormenta se dirigió a Nueva Inglaterra a través de la región del Atlántico Medio el domingo por la noche, con nieve, hielo y eventualmente lluvia, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

En Canadá, se pronostica que la tormenta tendrá entre 20 y 40 cm (8 a 16 pulgadas) de nieve desde el lunes por la mañana hasta el lunes por la mañana en partes del sur y este de Ontario en la provincia canadiense que comparte parte de su frontera con el estado de Nueva York. , Medio Ambiente de Canadá, dijo.

Debido a la variante del virus corona Omicron, el mal tiempo golpeó cuando las escuelas de Ontario reabrieron para clases en vivo el lunes después de que se extendieron las vacaciones de invierno.

Según datos de FlightAware, el domingo se cancelaron 3.000 vuelos dentro o fuera de Estados Unidos y se retrasaron 8.000 vuelos.

American Airlines Group Inc. (AAL.O)Se cancelaron más de 660 vuelos. Más del 90% de los vuelos al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte, el centro de American Airlines, fueron cancelados. Sitio web de FlightAware Presentado.

American Airlines ha dicho que permitirá a los clientes afectados por el clima reprogramar vuelos sin cargo.

Se acumulan de 15 a 20 cm de nieve en Toronto, el aeropuerto más transitado de Canadá.

Dado que el lunes es el Día de Martin Luther King Jr., un feriado federal, es un fin de semana largo para la mayoría de las personas en los Estados Unidos.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el domingo que la gente debería evitar viajes innecesarios a las áreas afectadas por la tormenta.

“Quédese en casa y manténgase alejado de las carreteras si puede esta noche y mañana por la mañana”, dijo Kemp en Twitter. “Será traicionero en muchas partes de nuestro estado”.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado y gratuito a Reuters.com

Informe de John Wolf en Washington y Kanishka Singh en Bangalore; Información adicional de Steve Gorman y Dan Whitcomb en Los Ángeles; Editado por Lisa Schumacher, Kieran Murray y Karisma Singh

READ  Se cancelaron vuelos de Nochebuena y se volvió a medir la celebración de Times Square entre Omigron

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.