marzo 31, 2023

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

TikTok suspende algunos servicios en Rusia

El 6 de marzo, la policía rusa arrestó a un manifestante en Moscú.
El 6 de marzo, la policía rusa detuvo a un manifestante en Moscú. (Yuri Kochetkov / EPA-EFE / Shutterstock)

OVD-Info, un organismo de control independiente que supervisa las detenciones en Rusia, dijo que al menos 4.640 personas habían sido detenidas durante las protestas en Rusia el domingo.

Según OVD-Info, hay personas detenidas en 147 ciudades. Más de 13.000 personas han sido arrestadas en protestas contra la guerra en Rusia desde la invasión, estima OVD-Info.

CNN no puede verificar estos números de forma independiente.

La agencia de noticias estatal rusa TASS citó al Ministerio del Interior ruso diciendo que había arrestado a 3.500 personas el domingo por “participar en eventos públicos no autorizados”.

“Los departamentos del Ministerio del Interior de Rusia, en colaboración con otras agencias de aplicación de la ley, han establecido la ley y el orden en lugares donde se han llevado a cabo eventos públicos no autorizados en varios distritos electorales de la Federación Rusa”, dijo Irina Volk, la vocera oficial. El Ministerio del Interior ruso dijo TASS.

Las ciudades arrestadas incluyen Moscú y San Petersburgo.

Los detenidos fueron “llevados a la comisaría regional para ser interrogados”, dijo Volk, y agregó que “se está tomando una decisión para llevarlos ante la justicia”.

READ  La tensión se desbordó entre el entrenador Urban Meyer, los jugadores de los Jaguars y el personal al comienzo del 2-10