mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Senadores de EE. UU. presentan proyecto de ley de sanciones criptográficas: los expertos dicen que es extenso e inconstitucional Bitcoin Noticias

La senadora estadounidense Elizabeth Warren y otros 10 legisladores han presentado la “Ley de mejora del cumplimiento de sanciones de activos digitales de 2022”. Un experto dijo que el proyecto de ley “impondría restricciones generales a las personas que construyen, operan y usan redes de criptomonedas, incluso si no tienen conocimiento o intención de ayudar a evadir sanciones”.

Legisladores revelan ley para mejorar el cumplimiento de sanciones de activos digitales

La senadora estadounidense Elizabeth Warren presentó una proyecto de ley titulada “Ley de mejora del cumplimiento de sanciones de activos digitales de 2022” durante una audiencia del Comité Bancario del Senado el jueves. El proyecto de ley está copatrocinado por otros 10 senadores demócratas, incluidos Mark Warner, Jack Reed y John Tester.

En un comunicado de prensa conjunto, los senadores explicaron que el objetivo del proyecto de ley es “garantizar que Vladimir Putin y las élites rusas no utilicen activos digitales para socavar las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a Rusia a raíz de su invasión de Ucrania”.

Señalando que el proyecto de ley “fortalecería nuestro programa de sanciones y cerraría cualquier vía de evasión rusa”, afirma el senador Warren:

Putin y sus asociados pueden mover, almacenar y ocultar su riqueza utilizando criptomonedas, lo que les permitiría evadir las históricas sanciones económicas que Estados Unidos y sus socios han impuesto en todo el mundo en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania.

Sin embargo, varias personas han sugerido que las criptomonedas no ayudarán a Rusia a evadir las sanciones, incluido el director del FBI, Christopher Wray, quien dijo la semana pasada que la capacidad de los rusos para eludir las sanciones usando criptomonedas era “demasiado exagerada”. Carol House, Directora de Seguridad Cibernética del Consejo de Seguridad Nacional, dijo recientemente que la criptomoneda es un inactivo Herramienta de elusión de sanciones.

READ  Las acciones se estabilizan después de la subida de la Fed, llega el próximo turno del BoE

La Ley de Mejora del Cumplimiento de Sanciones de Activos Digitales permitirá al presidente penalizar a las criptoempresas extranjeras que hacen negocios con entidades rusas sancionadas, bloquear sus transacciones con personas estadounidenses y bloquear sus activos. También otorga al Secretario del Tesoro autoridad explícita para evitar que las plataformas criptográficas y los facilitadores de transacciones que operan en los Estados Unidos hagan negocios con cualquier criptousuario ruso. El Departamento del Tesoro deberá identificar los intercambios de criptomonedas extranjeras que se consideren de alto riesgo de evasión de sanciones y lavado de dinero. El proyecto de ley también requeriría que los contribuyentes estadounidenses informen cualquier transacción criptográfica en el extranjero superior a $ 10,000.

Jerry Prieto, director ejecutivo del grupo de expertos Coin Center con sede en DC, explicó que el proyecto de ley “establecerá restricciones generales en el ecosistema de criptomonedas con el pretexto de endurecer las sanciones contra Rusia por su injustificada invasión de Ucrania”. Se detalla:

El proyecto de ley impondría restricciones generales a las personas que construyen, operan y usan redes de criptomonedas, incluso si no tienen conocimiento o intención de ayudar a evadir sanciones.

De acuerdo con el texto del proyecto de ley, el término “facilitador de transacciones de activos digitales” se define como “cualquier persona o grupo de personas que de manera tangible y material facilite la compra, venta, préstamo, préstamo, intercambio, custodia, tenencia, validación o creación”. de activos digitales para una cuenta Otros, incluido cualquier protocolo de comunicación, tecnología financiera descentralizada, contrato inteligente u otro software, incluido el código informático de fuente abierta”.

Al señalar que “mineros, operadores por contrato, desarrolladores de contratos inteligentes, etc.”, Brito enfatizó que estaría sujeto a sanciones bajo la nueva ley del Senador Warren:

[The bill] Pide penalizar a técnicos y usuarios por simplemente publicar software de código abierto o facilitar la comunicación entre los participantes de la red. Esto es innecesario, flojo e inconstitucional.

¿Qué opina de la Ley de Mejora del Cumplimiento de Sanciones de Activos Digitales? Háganos saber en la sección de comentarios.

kevin helms

Kevin, un estudiante de economía austriaco, encontró bitcoin en 2011 y ha sido misionero desde entonces. Sus intereses se encuentran en la seguridad de Bitcoin, los sistemas de código abierto, los efectos de red y la intersección entre la economía y la criptografía.

créditos fotográficos: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Descargo de responsabilidad: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa ni una solicitud de una oferta de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com No proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.