agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Secretario de Estado de EE.UU. pide a Rusia que mate a civiles en Ucrania

live news
Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron Corp.  , asiste a un panel de discusión durante la Conferencia Global del Instituto Milken en Beverly Hills, California, EE. UU., el 18 de octubre.
Mike Wirth, director ejecutivo de Chevron Corp. , asiste a un panel de discusión durante la Conferencia Global del Instituto Milken en Beverly Hills, California, EE. UU., el 18 de octubre. (Kyle Grillot/Bloomberg/Getty Images)

El CEO de Chevron, Mike Wirth, expresó su apoyo a los gobiernos el martes. Desbloqueo de reservas de petróleo de emergencia Para compensar Inquietudes de la pantalla Debido a la invasión rusa de Ucrania.

“Creo que una respuesta coordinada de varios países puede ayudar a corto plazo”, dijo Wirth en respuesta a una pregunta de CNN durante una sesión informativa con los periodistas. “Ciertamente, hemos visto a los mercados al borde de la preocupación por el suministro y la confiabilidad del suministro”.

Precios del petróleo Brent cerraron por encima de los 100 dólares el barril el lunes por primera vez desde 2014. El crudo estadounidense y el crudo Brent subieron otro 5% el martes, incluso cuando la Agencia Internacional de Energía se reunió para discutir la respuesta a la crisis entre Rusia y Ucrania.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, indicó la semana pasada que EE. UU. estaba listo para liberar más petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo, la reserva de petróleo del país que se aprovechó en noviembre en respuesta a los precios más altos.

“La Reserva Estratégica de Petróleo se iba a utilizar en momentos de interrupción real del suministro o de alto riesgo de interrupción del suministro”, dijo Wirth. “A diferencia de otras ocasiones, hemos visto su uso quizás más por la preocupación por los precios, pero no por la preocupación real por el suministro, en este caso el uso de la reserva sería coherente con el propósito para el que fue creada”.

Sin embargo, el CEO de Chevron instó al gobierno federal a tomar medidas más amplias para fomentar el desarrollo a largo plazo del petróleo y el gas natural.

READ  Ocupación rusa: Moscú luchará por ocupar Ucrania

La invasión de Ucrania ha generado preocupaciones sobre las interrupciones en el suministro de Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo. Wirth confiaba en que eso no sucedería.

“No he visto nada que indique que las intenciones de Rusia, o las intenciones de los gobiernos involucrados en las sanciones, serían restringir los suministros de petróleo”, dijo Wirth. “De hecho, todo lo contrario. Me parece que la gente ha estado muy interesada en señalar que su intención es tratar de conservar los suministros de energía para un mundo que lo necesita”.

Chevron dijo que su única exposición real a Rusia es a través de Consorcio de Oleoductos del Mar Caspio, Un sistema de oleoductos que trae petróleo crudo del oeste de Kazajstán y productores de petróleo rusos. El gobierno ruso y Chevron poseen participaciones en el proyecto, según su sitio web.

“No tenemos indicaciones de ningún gobierno de que las operaciones del Caspian Pipeline Consortium puedan interrumpirse”, dijo Wirth, y agregó que esta es una fuente importante de suministro, ya que transporta más de 1 millón de barriles por día desde Kazajstán sin salida al mar.

Los altos precios del petróleo llevaron a precios más altos en Bombeo de gas a su nivel más alto en siete años. El promedio nacional de gasolina regular subió a $3.62 el martes, unos 9 centavos por semana y 24 centavos por mes, según la AAA.

En algún momento, los precios de la energía pueden volverse tan caros que erosionan la demanda de los consumidores y ralentizan la economía en general.

“Tenemos una fuerte recuperación económica en marcha a nivel mundial. Hasta este momento, las economías han podido absorber los precios más altos de la energía y siguen creciendo”, dijo Wirth. “Creo que probablemente hay un límite para eso”.

READ  ¿Estados Unidos aceptará refugiados ucranianos?