julio 2, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia y la OTAN están en conversaciones para construir o romper la crisis de Ucrania

A medida que la reunión del Consejo OTAN-Rusia (NRC) se atasca en ambos lados, aumentan los temores de que Rusia pueda lanzar una invasión de Ucrania.

Moscú ha negado tales afirmaciones. Rusia, sin embargo, está concentrando 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, y antes de las conversaciones, los militares comenzaron ejercicios de tiro directo en áreas cercanas a la frontera.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Khrushchev, llega al Consejo OTAN-Rusia el 12 de enero de 2022, en la sede de la Alianza en Bruselas.

Estados Unidos, la OTAN y sus aliados presionan a Rusia para paliar la situación. Moscú ha exigido garantías de seguridad a Estados Unidos y la OTAN, incluida la promesa de que la OTAN no se expandirá más hacia el este y no permitirá que Ucrania se una a una alianza militar.

Embajador de EE. UU. ante la OTAN La OTAN y Rusia 'se comprometen a negociar' antes de las conversaciones del miércoles
“En este punto, lo tengo muy, muy claro: nadie está sugiriendo que se deba cambiar la política de expansión de la OTAN”, dijo Julian Smith, embajador de Estados Unidos ante la OTAN. le dije a cnn El martes.

En lugar de ser un foro bilateral OTAN-Rusia, los 30 miembros de la OTAN de Rusia estarán igualmente representados en la reunión del miércoles en un foro de 31 miembros. Esta semana es la segunda reunión de tres compromisos clave entre Occidente y Rusia.

El lunes, representantes de Estados Unidos y Rusia se sentaron en Ginebra durante más de siete horas.

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, a la izquierda, Khrushchev, al centro y Stoltenberg, a la derecha, antes de que comiencen las conversaciones el miércoles.

Los discursos maratónicos descritos por la Casa Blanca “abiertamente y abiertamente” no lograron un gran avance. Otra ronda de conversaciones entre Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la que Estados Unidos es miembro, está programada para el jueves en Viena.

Ucrania dijo el martes que Estados Unidos y otros países de la OTAN no tomarán una decisión “sobre el destino” del país “a nuestras espaldas” durante las reuniones.

READ  Ucrania busca la retirada de Rusia en un "alto el fuego inmediato" y las primeras conversaciones directas durante la actual invasión de Putin