julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia-Ucrania noticias y anuncios en vivo

El domingo 13 de marzo, los ancianos cruzan un puente en ruinas mientras huyen de Irfin, un suburbio de Kiev, Ucrania.
El domingo 13 de marzo, ancianos que huyen de Irbine en las afueras de Kiev, Ucrania, cruzan el puente destruido. (Felipe Dana / AB)

Un alto funcionario estadounidense ha dicho que Rusia ha pedido a China asistencia militar en Ucrania y que el ejército ucraniano ha frustrado un intento de vehículos militares rusos de cruzar el río Irfin.

Esto ocurre un día después de que Rusia expandiera su ofensiva al oeste de Ucrania. Lanzamiento de misiles Lviv atacó una gran base militar cerca de la ciudad y cerca de la frontera con Polonia, matando a decenas cuando la guerra se acercaba a la línea del frente de la OTAN.

Si está leyendo, aquí están los últimos titulares sobre la actual invasión rusa de Ucrania.

Buscando la ayuda de China: Rusia ha pedido a China asistencia militar, incluidos drones, en Ucrania, dijo el domingo un alto funcionario estadounidense. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dejó en claro a Beijing que el desarrollo era una “preocupación” y que tendría “consecuencias absolutas” para los esfuerzos “a gran escala” para resolver las sanciones de Estados Unidos contra el Kremlin. Se reunió con colegas chinos en Roma el lunes y sostuvo conversaciones.

Cuando CNN le preguntó sobre la solicitud de asistencia militar de Rusia, Liu Pengui, portavoz de la embajada china en los Estados Unidos, dijo en un comunicado: “Nunca he oído hablar de eso”.

Personal de Chernóbil: La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) dice que el personal de la planta de energía nuclear de Chernobyl ha dejado de reparar y mantener equipos relacionados con la seguridad porque están demasiado cansados. 211 técnicos y guardias aún no han podido moverse por las instalaciones desde que las fuerzas rusas ingresaron a la base. Ucrania pudo reanudar el suministro eléctrico en Chernobyl el domingo.

READ  El secretario de Defensa de EE. UU. dice que es obvio que Rusia ha tomado una decisión y avanza hacia una ofensiva

Las fuerzas rusas rechazaron: Nuevas imágenes de satélite muestran a las tropas ucranianas bloqueando un intento de vehículos militares rusos de cruzar el río Irbin en un puente de pontones cerca de Hostomal. Las fuerzas ucranianas en Irfin han rechazado hasta ahora los avances rusos hacia la capital, Kiev. El río Irfin sigue siendo un obstáculo importante para el ejército ruso, con el puente principal sobre el río Irbin destruido.

Ucrania desconectada: El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dice que las fuerzas rusas han puesto sitio a la costa del Mar Negro de Ucrania.

Zhelensky advierte a la OTAN: El presidente ucraniano, Volodymyr Zhelensky, dijo que la ofensiva militar de Rusia en Ucrania tardaría algún tiempo en expandirse a los miembros de la OTAN. Viene como fuerzas rusas Misiles disparados Atacó una gran base militar cerca de la ciudad de Lviv y cerca de la frontera con Polonia.

Las conversaciones Ucrania-Rusia continuarán el lunes: Mikhail Podoliak, asesor del presidente de Ucrania Ha tuiteado eso Las conversaciones del domingo entre funcionarios ucranianos y rusos se llevarán a cabo el lunes a través de video.