julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia invade Ucrania: actualizaciones en vivo

Rusia invade Ucrania: actualizaciones en vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo el viernes que el presidente ruso, Vladimir Putin, había decidido “sacar a Ucrania del mapa de países”.

En respuesta, el ministro dijo a la estación de radio France Inter que las sanciones europeas anunciadas en las últimas 24 horas tenían como objetivo “sofocar el trabajo de Rusia, sofocar el trabajo de Rusia”.

Le Drian dijo que Putin “optó por una ofensiva total, decidió sacar a Ucrania del mapa”.

El ministro dijo que las sanciones francesas contra Rusia, que el presidente Emmanuel Macron aún no ha anunciado, “serán estrictas y fuertes, esto significa congelar sus medios y congelar sus chequeras, y esto significa la incapacidad de realizar actividades económicas en Francia”.

Cuando se le preguntó por qué las restricciones al acceso de Rusia al sistema bancario SWIFT aún no se habían incluido en las sanciones, Le Drian dijo, “porque teníamos que actuar rápidamente”.

Agregó que no hay tabúes “sobre los penaltis, y habrá otros penales”.

El ministro dijo que los líderes europeos habían recibido solicitudes ucranianas de ayuda militar, financiera y humanitaria, y dijo que las estaban siguiendo.

Ordenaron una lista completa de [military] “El equipo que estamos estudiando”, dijo.

Le Drian dijo que la seguridad del presidente ucraniano es “un elemento central de lo que está sucediendo en este momento”, luego de los comentarios de Volodymyr Zelensky de que Rusia los estaba atacando a él y a su familia.

El ministro dijo: “Es importante [Zelensky] Se mantiene en el cargo “y que Francia está dispuesta a ayudar ‘si es necesario'”.

READ  Noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia: actualizaciones de video en vivo

“No es lo mismo que la Guerra Fría”, dijo hoy Le Drian. “Ahora hay una guerra en el corazón de Europa”.