julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia invade Ucrania: actualizaciones en vivo

Rusia invade Ucrania: actualizaciones en vivo

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dio más detalles el viernes sobre una propuesta presentada más temprano ese día para enviar representantes a la capital bielorrusa de Minsk para hablar con Kiev, alegando que la parte ucraniana respondió con una propuesta para reunirse en Varsovia y luego cortar el contacto. .

“Putin llamó inmediatamente al presidente (Alexander) Lukashenko y acordó que la parte bielorrusa y el presidente harán todo lo posible para organizar mejor la llegada de las delegaciones y garantizar su seguridad, este elemento también es importante ahora, y las condiciones para llevar a cabo estas negociaciones directamente. Peskov dijo en una entrevista telefónica con los periodistas.

“La parte rusa formó de inmediato en nombre del presidente una delegación de representantes del Ministerio de Defensa ruso, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la administración presidencial. Toda esta información se compartió con los ucranianos”, dijo.

“Después de una breve pausa, los ucranianos dijeron que querían ir a Varsovia. Luego se detuvieron y dejaron el contacto”, agregó Peskov.

Antes de los comentarios de Peskov, el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Aristovich le dijo a CNN el viernes que el gobierno ucraniano estaba “estudiando la propuesta”.

El portavoz del Kremlin afirmó que la interrupción estuvo acompañada del despliegue de múltiples sistemas de lanzamiento de misiles en áreas residenciales, incluso en Kiev, por parte de “elementos nacionalistas”, que el Kremlin consideró “extremadamente peligrosos”.

Más contexto: La declaración de Peskov repitió la acusación hecha por el ejército ruso el día de hoy, que dijo, sin evidencia, que los asesores militares y de inteligencia de EE. UU. instruyeron a los comandantes militares ucranianos para colocar sistemas de artillería de misiles en áreas residenciales para provocar fuego de represalia contra los residentes locales.

READ  China fija objetivo de PIB en "alrededor del 5,5%" para 2022

Me di cuenta de los Estados Unidos Nada menos que 200 lanzamientos totales de misiles Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, un alto funcionario de defensa de EE. UU. dijo a los periodistas el viernes y agregó que “algunos de estos misiles que hemos evaluado han afectado áreas residenciales civiles”.