mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia detiene entregas de motores de misiles a Estados Unidos

Rusia detiene entregas de motores de misiles a Estados Unidos

Rusia detuvo las entregas de motores de cohetes a Estados Unidos, pero la compañía de lanzamiento espacial propiedad de Boeing Co y Lockheed Martin Corp. dijo que tiene suficientes de estos motores disponibles para las próximas misiones.

“En tal situación, simplemente ya no podemos suministrar a Estados Unidos nuestros motores de cohetes de clase mundial”, dijo el jueves Dmitry Rogozin, director general de la agencia espacial rusa conocida como Roscosmos, en la televisión estatal cuando anunció la interrupción de la misión. motores exportaciones

Estados Unidos ha planeado durante mucho tiempo poner fin a su dependencia de los motores de misiles rusos, pero los esfuerzos se han visto empantanados por desafíos técnicos y financieros. El Pentágono presionó para continuar usando motores de fabricación rusa Varios años más de lo esperado originalmente.

Un alto funcionario del Pentágono dijo que no había oído hablar de ninguna preocupación importante sobre el acceso de Estados Unidos al espacio que se ve afectado por la medida.

“Creo que nuestras necesidades de lanzamiento serán satisfechas”, dijo el jueves el secretario de la Fuerza Aérea de EE. UU., Frank Kendall.

United Launch Alliance, la empresa de lanzamiento de Boeing-Lockheed, utiliza motores RD-180 de fabricación rusa en un cohete Atlas V.

Una portavoz de la empresa conjunta dijo que tiene los motores RD-180 necesarios para completar misiones espaciales en Atlas V para clientes existentes. Ella dijo que estos motores están almacenados en una fábrica en Decatur, Alabama.

“Tenemos acuerdos de soporte técnico y repuestos, pero si ese soporte no está disponible, aún podremos lanzar nuestro programa Atlas de manera segura y exitosa”, dijo. Agregó que United Launch espera continuar usando el sistema Atlas hasta al menos 2024.

READ  ¿Por qué caían pájaros del cielo en México? Los expertos dicen que puede ser un depredador | aves

La compañía tiene 22 lanzamientos de Atlas V, según Austin Mueller, analista de Canaccord Genuity, aunque algunos podrían convertirse al reemplazo del misil, el Vulcan.

Se supone que el misil Vulcan funciona con motores. Desarrollado por Blue Origin LLC, la compañía espacial respaldada por el fundador de Amazon.com Inc. Jeff Bezos. Blue Origin ha experimentado retrasos en la entrega de motores a United Launch.

Blue Origin no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una portavoz de United Launch dijo que el programa Vulcan está progresando bien para su lanzamiento este año. El mes pasado, el CEO de United Launch, Tori Bruno, dijo en Twitter que Blue Origin estaba fabricando motores en una fábrica, con empleados de su compañía disponibles para monitorear y ayudar.

El martes, United Launch Atlas V elevó un satélite de monitoreo del clima y el medio ambiente al espacio para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

United Launch también planea usar el cohete para volar la nave espacial Starliner de Boeing, destinada a misiones humanas, a la Estación Espacial Internacional. El año pasado, United Launch dijo que Amazon usaría un cohete Atlas V para nueve lanzamientos relacionados con su iniciativa de internet satelital Project Kuiper.

Rusia ha entregado 122 motores RD-180 a los Estados Unidos desde la década de 1990, de los cuales 98. fue usadoRogozin dijo, y agregó que Rusia ya no serviría a los 24 motores restantes.

Roscosmos también dijo en un tuit refiriéndose a la entrevista con el Sr. Rogozin que dejará de entregar el motor RD-181 a EE. UU.

Northrop Grumman Corp. no respondió. , que está usando este motor en un cohete Antares, inmediatamente pidió comentarios.

READ  Actualizaciones en vivo de Covid-19: casos, restricciones y más

Northrop Grumman Se utiliza el misil Antares Para llevar una nave espacial de carga a la Estación Espacial Internacional, que también alberga astronautas rusos, para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. La compañía realizó su último lanzamiento de suministro el mes pasado, antes de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania.

En una sesión informativa el mes pasado sobre la última operación, Kurt Eberley, director de programas de lanzamiento espacial de la unidad de Sistemas de Defensa de Misiles y Lanzamiento de la compañía, dijo que la compañía tiene todo el hardware que necesita para completar misiones de carga bajo un contrato con la NASA. “La mejor mitigación que podemos obtener es comprar en el futuro”, dijo en ese momento.

La NASA también depende de Space Exploration Technologies de Elon Musk, o SpaceX, para manejar las transferencias de carga a la estación espacial. SpaceX también lanza satélites pertenecientes al gobierno de los Estados Unidos.

El jueves, Musk destacó los comentarios despectivos de Rogozin sobre las compañías de misiles estadounidenses. Al anunciar la prohibición de motores, el jefe de Roscosmos dijo: “Que vuelen en otra cosa, escobas, no sé qué”.

Más tarde, Musk pareció referirse a la nave espacial de su compañía como un “palo de escoba estadounidense” en un tuit después de que SpaceX pusiera en órbita otro lote de sus satélites de banda ancha.

La invasión rusa de Ucrania enfatizó la cooperación espacial internacional. Roscosmos ha planteado dudas sobre su futura participación en la Estación Espacial Internacional y ha suspendido su cooperación en el sitio de lanzamiento europeo en la Guayana Francesa.

READ  Imágenes muestran nueva actividad militar rusa cerca de Ucrania

La compañía de banda ancha satelital OneWeb dijo el jueves Ya no lanza satélites Desde un puerto espacial ruso en Kazajstán. OneWeb es en parte propiedad del gobierno del Reino Unido.

El miércoles, Roscosmos dijo que puede bloquear el lanzamiento de satélites de comunicaciones OneWeb desde el sitio en Kazajstán a menos que obtenga garantías de que no se utilizarán con fines militares.

Doug Cameron contribuyó a esta publicación.