febrero 3, 2023

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rusia ataca a Ucrania mientras las conversaciones de la cuarta ronda se suspenden por un día

Antes de la reunión con el alto diplomático de China, Sullivan advirtió que otros países no deberían considerar acudir en ayuda de Rusia y aislar a China.

“Hemos dejado claro no solo a Beijing, sino a todos los países del mundo que si creen que básicamente pueden rescatar a Rusia, pueden ofrecerle a Rusia una solución a las sanciones que hemos impuesto. Tienen que tener otra cosa por venir”. ”, dijo Sullivan.

“Nos aseguraremos de que ni China ni nadie más pueda compensar a Rusia por estas pérdidas”, agregó.

La Casa Blanca está discutiendo el viaje de Biden a Europa en las próximas semanas, según tres funcionarios estadounidenses y dos personas familiarizadas con las conversaciones. El viaje está centrado en la guerra y tiene como objetivo tranquilizar a los aliados de EE. UU. en la región, y aún no se ha finalizado, dijeron las fuentes.

Conversaciones Rusia-Ucrania

Los negociadores rusos y ucranianos discutieron un alto el fuego, la retirada inmediata de las tropas rusas y las garantías de seguridad, así como Bodolyak. Ha tuiteado eso el lunes poco antes de las conversaciones.

“La comunicación continúa, todavía es difícil”, dijo Bodoliac. Ha tuiteado eso Dentro de dos horas, con una foto de las charlas. Acusó a los dos países de estar preocupados por diferentes sistemas políticos.

Las rondas anteriores de conversaciones no lograron avances concretos.

Zhelenski Haciendo una dirección virtual al Congreso de los Estados Unidos El miércoles se dirigirá tanto al Senado como a la Cámara de Representantes por primera vez desde que comenzó la crisis.

Durante el fin de semana, Rusia intensificó su campaña aérea después de que su invasión terrestre avanzara más lentamente de lo que muchos esperaban. Al menos una persona murió en un ataque la madrugada del lunes Edificio residencial En la capital, Kiev, según el servicio de emergencia estatal.

READ  Aunque los Patriots completaron solo dos pases, la AFC aún ganó proyectos de ley para tomar el control del Este | NFL

El ataque destruyó parte de la fachada del edificio y destrozó sus ventanas, según fotografías tomadas por NBC News. La basura se acumula en la calle frente al edificio.

El ataque golpeó cerca de la puerta principal, lo que dificultó aún más la evacuación, dijo Richard Engel de NBC News.

“Reventó mis ventanas y puertas. Si hubiera estado cerca de ellas, habría muerto”, dijo Sergei Litvinov, de 52 años, que vive en el departamento.

‘Reconstruyamos’

En el sur del país, los ataques rusos han desencadenado una crisis humanitaria Ciudad portuaria de Mariúpol. Más de 2.500 residentes han muerto desde el comienzo de la invasión, dijo el lunes a Reuters el asesor presidencial ucraniano Oleksi Arrestovich. NBC News no verificó de forma independiente la cantidad de personas muertas o heridas.

los Primeros residentes de Mariupol El concejo municipal dijo que un convoy de unos 160 autos privados se dirigió a la ciudad de Saporisia a través de una “pasarela humanitaria” el lunes para evacuar la ciudad. El ayuntamiento agregó que las fuerzas rusas se han adherido al alto el fuego hasta el momento.

Los intentos anteriores de establecer una ruta de entrada y salida a Mariupol han fracasado, y los residentes que huyen a menudo se encuentran bajo el fuego ruso.

El gobernador regional Oleksiy Kuleba dijo en una entrevista televisada el lunes que el trabajo de evacuación en los alrededores de Kiev había progresado por quinto día.