enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rowe V. en el caso de Mississippi. La Corte Suprema está escuchando argumentos de aborto contra Wade

WASHINGTON – Los argumentos orales comenzaron el miércoles en la Corte Suprema Reto muy directo En casi tres décadas, Roe V.Wade ha sido un Ley de aborto de Mississippi.

Este conflicto, centrado en si la Constitución establece el derecho al aborto, se centra en la Ley de Mississippi de 2018. Bloqueado por los tribunales federales inferioresPreviene la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo y solo los permitirá en caso de emergencias médicas o anomalías fetales graves.

Los defensores de su caso han estado trabajando para que la transcripción real de esta declaración esté disponible en línea. Los manifestantes argumentan que la Corte Suprema ha dictaminado repetidamente que la ley constitucional protege el aborto.

“La Constitución pone fe en la gente. En un tema difícil después de un tema difícil, la gente está haciendo de este país un tema difícil para el aborto”, dijo el procurador general de Mississippi, Scott Stewart, durante los argumentos orales. “Exige lo mejor de todos nosotros, no el juicio de unos pocos”.

La jueza asociada Sonia Sotomayor presionó a Stewart sobre las implicaciones más amplias del caso.

“¿Conservará esta institución el hedor creado por la visión general de que la Constitución y su lectura son meros actos políticos?” Preguntó Sodom Mayer. “No sé cómo es posible. Esto es de lo que habló Casey en los resultados de la cuenca”.

Hace 23 a 24 semanas, Sotomayor le preguntó a Stewart sobre la ciencia detrás de la autenticidad fetal, a lo que Stewart respondió: “De hecho, el problema fundamental de la autenticidad es que no tiene nada que ver con la autenticidad. Es una de las leyes más importantes en la historia constitucional o tradicion.”

READ  Un juez federal prohibió al Departamento de Defensa castigar a las fuerzas de la Marina por negarse a vacunar.

“No hay nada en la Constitución y la Corte Suprema tiene la última palabra sobre lo que es la Constitución”, reiteró Sotomayor.

La Ley de Mississippi de 1973 fue aprobada por un elemento clave de la corte, Roe v. El juicio de Wade y la paternidad planificada en 1992. La decisión de Casey también está dirigida a. El tribunal dictaminó que el aborto podría estar sujeto a ciertas restricciones a menos que los estados establezcan una “carga falsa” sobre el aborto, y que el procedimiento no podría prohibirse hasta el feto, que generalmente se considera que tiene entre 23 y 24 semanas de embarazo.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades Estimado el mes pasado De los 47 estados que informaron datos sobre abortos para 2018 y 2019, el número de procedimientos aumentó en un 1,7 por ciento. El informe de los CDC estima que el 95 por ciento de los abortos ocurren dentro de las 15 semanas.

Los defensores de su caso han estado trabajando para que la transcripción real de esta declaración esté disponible en línea.Archivo de Rory Doyle / Reuters

Según la encuesta más reciente de NBC News publicada en agosto, el 54 por ciento de los estadounidenses cree que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos. Con el 23 por ciento de los encuestados diciendo que el aborto debería ser legal “la mayor parte del tiempo”, y el 34 por ciento de los encuestados diciendo que debería ser ilegal “con excepciones”, la mayoría del país parece estar en el medio.

READ  El novato de Los Angeles Lakers Austin Reeves Horas extras Heroicas vs.

Los manifestantes pro-aborto se vistieron con brillantes acuerdos frente a la Corte Suprema el miércoles, coreando consignas en apoyo del aborto, con pancartas que decían “aborto, aborto” y “aborto necesario”.

La manifestación también atrajo a diputados como Pramila Jayapal y D-Wash. Y Barbara Lee, de-Calif., Et al. Richard Blumenthal, demócrata.

“Estamos aquí para defender el aborto y no vamos a permitir que los legisladores nos quiten nuestro derecho al voto”, dijo Lee. “Se trata de la libertad de tomar sus propias decisiones sobre su propio cuerpo.

La Corte Suprema, con su mayoría conservadora de 6-3, aún no se ha pronunciado Ley de Texas Conocido como SB 8, previene el aborto después de la sexta semana de embarazo. Los jueces deben decidir si dos casos que desafían la estructura única de la ley que otorga la ejecución a casos privados pueden continuar.

Si la Constitución otorga el derecho a tener un aborto no está en los tribunales en los desafíos de Texas, sino directamente en el caso de Mississippi.

Chloe Atkins Contribuido.