enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Rafael Nadal cansado del ‘circo’ que rodea la cancelación de la visa de Djokovic

En una entrevista con CNN el sábado, el jugador de 35 años, que se encuentra en Melbourne antes del Abierto de Australia de la próxima semana, pareció expresar su frustración por la forma en que la saga de visas de ida y vuelta de Novak Djokovic ha eclipsado el torneo, describiéndolo como un “Circo.”

Djokovic fue detenido por las autoridades fronterizas australianas el sábado por la mañana, de acuerdo con un arreglo ordenado por un tribunal decidido el viernes después de que el ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, revocara su visa por segunda vez.

El mundo masculino No. 1 ahora pasará la noche del sábado en detención previa a la inmigración antes de enfrentar una audiencia en el Tribunal Federal el domingo por la mañana, hora de Australia, en un último intento de anular el fallo.

Al justificar su decisión de cancelar la visa del campeón de tenis, el ministro de inmigración, Hawke, dijo que la presencia continua de Djokovic en Australia podría conducir a un “aumento del sentimiento contra la vacunación” o incluso a “disturbios civiles”, según muestran los documentos judiciales.

“Solo soy un jugador viendo el circo desde afuera. Pero, como dije, estoy un poco cansado de este asunto”, dijo Nadal a CNN. “Creo que fue demasiado lejos. Le deseo a Novak todo lo mejor. Y eso es todo, quiero jugar al tenis”.

El ex No. mundial 1 busca aumentar su cuenta de 20 majors, un récord que comparte con Roger Federer y Djokovic, cuando comience el torneo la próxima semana. Nadal confirmó que no había visto ni hablado con Djokovic en los últimos días.

READ  Las acciones se mezclaron después del récord de Wall Street.

Cuando se le preguntó sobre el impacto del escepticismo de la vacuna de Djokovic en los miembros del público que ven al número 1 del mundo como un modelo a seguir, Nadal dijo que si bien respetaba a su competidor, “las personas que están en una posición que puede crear, o pueden tener un impacto en otras personas hay que ser responsable “.

“Lo respeto como persona. Por supuesto, mucho como atleta. Aunque no estoy de acuerdo con su forma de pensar sobre cómo proceder con esta pandemia”, dijo Nadal. “Realmente creo en la vacunación… y cuando tomas tus decisiones, hay algunas consecuencias… Hicimos muchas cosas juntos. Creo cosas positivas para nuestro deporte y le deseo lo mejor”, dijo Nadal.

“A lo que nos enfrentamos en todo el mundo es mucho, mucho más importante que el tenis y los tenistas… millones de personas ya han fallecido y muchas familias están sufriendo las consecuencias de esta terrible (pandemia) de casi dos años”, añadió.

Nadal, quien regresa de una lesión en el pie, dijo que el Abierto de Australia sería “genial con o sin Novak Djokivic”, y agregó que no hay nada más importante en la historia del deporte que el deporte mismo.