septiembre 30, 2022

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¿Qué sabes en los mercados esta semana?

¿Qué sabes en los mercados esta semana?

después Las acciones estadounidenses repuntaron la semana pasada A raíz de la tan esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal, esta semana los inversores esperarán una lista algo más tranquila de publicaciones de datos económicos y ganancias corporativas.

Un informe de ganancias seguido de cerca llegará después del cierre del mercado el lunes de Nike (NKE). Como una de las pocas empresas que informa ganancias que cubren el desempeño del año, los resultados financieros del tercer trimestre de Nike brindarán una actualización sobre cómo se desempeñó la multinacional en los primeros meses de 2022 en el contexto de la pandemia y la guerra en curso en Ucrania.

Las acciones de Nike han bajado más del 20 % en lo que va del año hasta el cierre del viernes, lo que provocó que el S&P 500 cayera más del 6 % durante el mismo período. Los inversores han aumentado la cautela de que las acciones están muy expuestas a vientos en contra internacionales y problemas continuos de la cadena de suministro. Nike se unió a otras empresas con sede en EE. UU. a principios de este mes para anunciar que reducirían sus negocios en Rusia, en medio de la guerra del país en Ucrania, diciendo que Ya no acepta pedidos en línea y cerrará tiendas en Rusia.

“Esperamos que el enfoque en 3QF22 esté en: 1) la cadena de suministro, incluidas las existencias disponibles para el transporte; 2) China, a medida que continúan las reacciones políticas y el COVID-19; 3) la distribución mayorista y los planes para simplificarla aún más; y 3 ) Demanda que sigue siendo alta en Narcóticos Anónimos [North America] y EMEA [Europe, the Middle East, and Africa]Christina Fernández, analista de Telsey Advisory Group, escribió en una nota el viernes.

“Aunque el corto plazo de Nike es volátil hasta que los flujos de inventario se normalicen, Nike debería seguir beneficiándose de las comunicaciones mejoradas con los consumidores a través de su programa de membresía, ventas a precio completo más alto, mayor uso de datos en toda la empresa y comercio mayorista más estratégico. Iniciativa Nike Marketplace.

Zapatos de baloncesto Nike usados ​​por el escolta de Los Angeles Clippers, Eric Bledsoe (12), durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el miércoles, 19 de enero de 2022, en Denver.  Los Nuggets ganaron 130-128 en tiempo extra.  (Foto AP/David Zalubowski)

Zapatos de baloncesto Nike usados ​​por el escolta de Los Angeles Clippers, Eric Bledsoe (12), durante la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA el miércoles, 19 de enero de 2022, en Denver. Los Nuggets ganaron 130-128 en tiempo extra. (Foto AP/David Zalubowski)

En diciembre, durante la última llamada de ganancias y el último día de llamadas de Nike, la compañía dijo que espera que las ventas del tercer trimestre crezcan a una tasa de un solo dígito bajo, y que las ventas de todo el año crezcan a una tasa de un dígito medio. Fernández dijo que espera que Nike repita esa guía el lunes.

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En general, se espera que Nike genere 10.600 millones de dólares en ventas para el trimestre que finaliza en febrero, según datos de consenso de Bloomberg. Esto representa un crecimiento del 3% en comparación con el mismo período del año pasado. Se espera que las ganancias por acción (EPS) ajustadas sean de 72 centavos por acción, en comparación con los 90 centavos por acción del año pasado.

Se espera que las ventas en la Gran China, uno de los mercados clave de Nike, superen los 2.000 millones de dólares después de caer por debajo de ese límite en el segundo trimestre del año fiscal, ya que los casos de COVID-19 en China afectaron la movilidad y el gasto de los consumidores. Sin embargo, el país está luchando con un nuevo brote de coronavirus, que puede ocurrir Presenta algunos riesgos a la baja tanto para las ventas como para el suministro de los resultados recientes y futuros de Nike.

En diciembre, Matthew Friend, director financiero de Nike, dijo que la compañía estaba “cada vez más confiada en que el suministro volverá a la normalidad de cara al año fiscal 23”.

Sin embargo, para muchas otras grandes empresas, las preocupaciones sobre la cadena de suministro permanecieron al frente de sus preocupaciones. Según un informe de FactSet, 358 empresas del S&P 500 mencionaron la “cadena de suministro” durante sus llamadas de ganancias del cuarto trimestre, con ese número muy por encima del promedio de cinco años de 187.

“Este es el segundo número más alto de compañías S&P 500 que citan la ‘cadena de suministro’ en llamadas de ganancias que se remontan al menos a 2010 (usando componentes del índice actual que se remontan en el tiempo)”, dijo John Batters de Facttest en una nota. “El récord actual es 362, que ocurrió en el trimestre anterior (Q3 2021)”.

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Confianza del consumidor

En el frente de los datos económicos, el informe de Confianza del Consumidor de esta semana que saldrá el viernes de la Universidad de Michigan proporcionará una instantánea actualizada del estado del consumidor. En medio de una alta inflación La crisis geopolítica en Ucrania.

Se espera que el índice revisado de la encuesta al consumidor de la institución se mantenga sin cambios con respecto al índice preliminar de marzo en 59,7, el nivel más bajo desde 2011. Este resultado debería reforzar el deterioro de las evaluaciones de los consumidores sobre las condiciones actuales y futuras en medio del aumento de los precios y la agitación en el extranjero. También podría indicar si las expectativas de inflación se han reajustado a tasas históricamente altas: a principios de este mes, los consumidores dijeron que esperaban que la inflación aumentara un 5,1% el próximo año, la más alta proyectada desde 1981, según la Universidad de Michigan. .

Más importante aún, el Índice de Confianza del Consumidor servirá como una indicación de si la caída en el optimismo eventualmente puede conducir a una disminución medible en el gasto del consumidor, frenando así la actividad económica de EE. UU. El gasto de los consumidores en EE. UU. comprende más de dos tercios de la actividad económica total, y los primeros indicios ya indican que los precios más altos están frenando al menos parte de la demanda. Los datos del Departamento de Comercio mostraron que las ventas minoristas aumentaron solo un 0,3% en febrero, por debajo de las expectativas de Wall Street. Excluyendo las ventas de gasolina y automóviles, impulsadas principalmente por los precios más altos de la energía, las ventas minoristas en realidad disminuyeron durante el mes.

“La confianza del consumidor, la curva de rendimiento del Tesoro, las previsiones de crecimiento de los economistas y la confianza de los inversores muestran signos de fatiga y subrayan el potencial de una recesión inminente”, escribió Lindsey Bell, analista financiera y de mercados en jefe de Ally, en un correo electrónico el viernes. . “Según la Universidad de Michigan, la confianza del consumidor ha estado en declive desde agosto y en febrero registró su lectura más baja desde 2011 en 62,8. Las lecturas en 65 o menos a menudo coinciden con recesiones”.

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“Definitivamente necesitaremos observar al consumidor porque su confianza ha disminuido”, agregó Bell. “Pero sí creo que dada su posición financiera aún sólida y la solidez del mercado laboral, esto podría ser un indicador temporal de confianza. Como podemos dejar atrás algunas de estas preocupaciones a corto plazo, la esperanza es que la mitad de 2022 se caracterizará por una economía global más estable y reducirá las presiones inflacionarias.

Calendario económico

  • Lunes: Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago, febrero (0,69 en enero)

  • martes: Índice manufacturero de la Fed de Richmond, marzo (2 esperados, 1 en febrero)

  • Miércoles: Solicitudes de Hipoteca MBA, semana del 18 de marzo (-1,2% respecto a la semana anterior); Ventas de casas nuevas, febrero (esperar 815,000, enero 801,000)

  • jueves: Solicitudes iniciales de desempleo, semana que terminó el 19 de marzo (211,000 esperados, 214,000 durante la semana anterior); Siniestros Continuos, semana que terminó el 12 de marzo (1.481 millones esperados, 1.419 millones más que la semana anterior); Órdenes de bienes duraderos, cartilla de febrero (esperar -0.5%, enero 1.6%); Pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos aviones, preliminar de febrero (0,5 % previsto, 1,0 % en enero) Pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos aviones, preliminar de febrero (0,5 % previsto, 1,9 % en enero); PMI global de S&P de EE. UU., preliminar a marzo (se espera 54,2, 55,9 en febrero); Índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas City, marzo (29 de febrero)

  • el viernes: Venta de Viviendas Pendientes, febrero (1,0% previsto, -5,7% en enero); Moral de la Universidad de Michigan, final de marzo (59,7 esperado, 59,7 en febrero)

calendario de ganancias

lunes

Después del cierre del mercado: Nike (NKE)

martes

Antes de la apertura del mercado: Carnival Corp. (CCL)

Después del cierre del mercado: Adobe (ADBE)

miércoles

Antes de la apertura del mercado: General Mills Company (SIG)

jueves

Después del cierre del mercado: restaurantes Darden (IDR)

el viernes

No hay informes notables programados para su publicación.

Emily McCormick es reportera de Yahoo Finance. Síguela en Twitter: @emily_mcck

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