enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

‘Quad-State Tornado’ cruza cuatro estados en cuatro horas, un raro huracán de diciembre

Desde 1950, solo ha habido 19 huracanes F / EF4 y 2 huracanes F / EF5 en los Estados Unidos durante el último mes del año.

La última vez que el huracán EF4 azotó los Estados Unidos fue cuando estalló la Navidad en diciembre de 2015.

El último huracán EF5 que azotó los Estados Unidos en diciembre fue en 1957.

El huracán EF5 es la posición más fuerte que puede alcanzar un huracán. Excepcionalmente raros, estos huracanes pueden soplar a velocidades de más de 200 millas por hora. El último huracán EF5 que azotó Estados Unidos fue en mayo de 2013 en Moore, Oklahoma. Fue hace 3.125 días y es la racha más larga jamás registrada.

El evento fue causado por un sistema atmosférico turbulento, que fue la principal fuente de violencia y huracanes a largo plazo. El viernes presentó calor fuera de temporada y temperaturas récord, que se parecen más a la primavera que a mediados de diciembre. Este calor, combinado con la alta humedad, proporcionó suficiente combustible para las tormentas.

El 11 de diciembre de 2021, Defiance busca objetos de valor entre los restos de la casa de una mujer en la autopista F en Moe.AP vía Christian Guden / St. Louis Post-Dispatch

A medida que avanzaba el día, los campos de viento se fortalecieron, lo que ayudó a crear cinéticas o “vórtices” en la atmósfera necesarios para crear huracanes.

La precarga fría a través del área proporcionó el detonante de las tormentas, que crearon todas las condiciones materiales maduras para que el huracán entrara en erupción.

El caso es que Estados Unidos se encuentra actualmente en la forma de La Niña. La frecuencia de los huracanes ha aumentado históricamente en todo el valle de Mississippi..

READ  El precio del petróleo subió por cuarta semana consecutiva

El cambio climático también puede haber influido.

Investigar El cambio climático revela que Hurricane Alley puede estar desplazándose hacia el este, fuera del tradicional callejón de huracanes de Great Plains y hacia partes del Valle de Mississippi.

Después de la catastrófica erupción del huracán en varios estados en Earlington el 11 de diciembre de 2021, los lugareños cruzaron las vías del tren.Cheney Orr / Reuters

Los meteorólogos y meteorólogos aún no pueden predecir la frecuencia de los huracanes en todo el mundo Es relativamente seguro que debido al cambio climático, la frecuencia de los huracanes y los daños asociados está aumentando en el Valle de Mississippi y el Medio Oeste de los Estados Unidos.

Durante una conferencia de prensa el sábado, el presidente Joe Biden habló sobre el papel que podría jugar el cambio climático en el desastre. “Bueno, hasta donde yo sé, la intensidad del clima en todos los ámbitos como resultado del calentamiento global está teniendo algún impacto. No puedo decir el impacto específico de estas tormentas en particular en este momento. Voy a estar allí. Insto a la EPA ya otros a que lo investiguen “, dijo Biden. “Pero la verdad es que todos sabemos que cuando el clima se calienta todo es muy intenso. Todo”.

El gobernador de Kentucky, Andy Bessier, describió el huracán como el más devastador que ha azotado el estado. Al menos 70 personas murieron O más de 100.

Esto no convierte a este evento en uno de los huracanes más mortíferos. Historia de Kentucky, Pero por dentro Historia americanaY la peor erupción registrada en diciembre.

READ  Aprendimos de la exhibición de baloncesto universitario de nivel élite el viernes

Los huracanes nocturnos son dos veces más mortales que los huracanes diurnos. Esto se debe a que es difícil observar el huracán por la noche y, a menudo, quienes están dormidos no tienen forma de despertarlos cuando se emiten alertas.