mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Putin ordenó tropas en el este de Ucrania después de reconocer formalmente las áreas separatistas.

el presidente ruso vladimir putin Horas después de que los dos reconocieran formalmente su independencia, ordenó el ingreso de tropas en Ucrania el lunes. Áreas divididas de soporte de Moscú En la parte oriental del país.

la orden fue Visto por los Estados Unidos y sus aliados europeos Una provocación dramática tras varias semanas de advertencias de que Moscú está intentando Creo una excusa para invadirvecino. Esto condujo a la declaración de sanciones dirigidas tanto a los Estados Unidos como a la Unión Europea, y debe seguirse y condenarse en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Putin diseñó el movimiento de tropas en un esfuerzo por “mantener la paz” en ambas regiones. La medida se produce días después de los enfrentamientos entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, y solo unas horas después de que pronunció un largo discurso en el que presentó sus puntos de vista sobre las relaciones entre los dos países.

Muchos expertos creían que el reconocimiento formal de Moscú se vería efectivamente socavado Acuerdo de alto el fuego anterior En el conflicto en curso desde que Rusia anexó la península de Crimea de Ucrania en 2014 y se movió en apoyo de los separatistas.

Algunos líderes occidentales creían que el progreso diplomático en el este de Ucrania podría proporcionar una salida a la crisis mensual más amplia. Por el contrario, este aumento se enfrenta ahora a la perspectiva de un nuevo conflicto mortal en Europa.

Rusia ha acumulado más de 150.000 soldados en los tres lados de las fronteras de sus vecinos, lo que genera temores de una invasión que ha negado con vehemencia planear.

En un amplio discurso televisado el lunes por la noche, Putin describió a Ucrania como parte de la historia de Rusia, tomada ilegalmente de Moscú y ahora dirigida por un “régimen títere” controlado por Estados Unidos y Occidente.

READ  Tecnología 5G: algunas aerolíneas estadounidenses han suspendido vuelos debido a problemas de implementación

“Ucrania no es solo un vecino, es parte de nuestra cultura”, dijo.

Observó que Ucrania ha Eliminadas algunas estatuas de la época soviética.Advirtió a Kiev: “¿Quieres el desmantelamiento? Te mostraremos de qué se trata”.

Más tarde firmó un decreto que reconoce formalmente a la autoproclamada “República Popular de Donetsk” y la “República Popular de Luhansk”. El apoyo ruso desde 2014 ha sido controlado por los separatistas.

Lo acompañaron los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denis Bushlin y Leonid Paseknik.

Los líderes separatistas pidieron la semana pasada la evacuación de civiles a Rusia, advirtiendo sobre una ofensiva ucraniana inmediata y luego anunciando una movilización militar completa en las regiones durante el fin de semana.

Ucrania ha negado repetidamente los planes para atacar los territorios aislados, y sus aliados occidentales han acusado a Moscú de intentar crear una excusa para una invasión.

Más de 60.000 evacuados han llegado a Rusia hasta el lunes, según funcionarios del Ministerio de Emergencia ruso.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zhelensky, ha dicho que su país ve las acciones de Putin como una violación de su soberanía e integridad territorial. Esto significaría un retiro unilateral de los Acuerdos de Minsk que buscaban poner fin a la guerra en la región de Donbass, dijo.

“El liderazgo político de la Federación Rusa es plenamente responsable de las consecuencias de estas decisiones”, dijo Zelenskyy en un discurso el lunes por la noche.

“No le tenemos miedo a nada ni a nadie”, dijo en un discurso posterior, refiriéndose a la presencia de Rusia en el Donbass desde 2014.

“No estaremos en deuda con nadie, no le daremos nada a nadie”, dijo Zhelensky, “estamos seguros de eso, porque ahora no es febrero de 2014, sino febrero de 2022: otro país, otro ejército, un objetivo: paz, paz en Ucrania ¡Gloria a Ucrania!

READ  Tiger Woods en el Campeonato de la PNC: 'Fue genial jugar aquí'

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, condenó las acciones de Putin en una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad el lunes por la noche.

“Quiere demostrar que por la fuerza puede burlarse de la ONU”, dijo. “Rusia tendrá una respuesta rápida y dura a una mayor ocupación de Ucrania”.

Thomas-Greenfield llamó a otros miembros a unirse contra las acciones de Rusia. “Nadie puede hacerse a un lado”, dijo.

“Putin quiere que el mundo viaje en el tiempo, antes de la ONU, cuando los imperios gobernaban el mundo”, dijo. “Rusia cree que es 1919. No lo es. Es 2022”.

Dirigiéndose a la reunión, Barbara Woodward, Representante Permanente del Reino Unido ante las Naciones Unidas, dijo: “Rusia nos ha llevado al borde del abismo. Instamos a Rusia a dar un paso atrás.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el lunes por la noche que el personal de la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, pasaría la noche en Polonia para mantenerlos a salvo.

“Nuestro personal regresará regularmente para continuar con sus misiones diplomáticas en Ucrania y brindar servicios diplomáticos de emergencia”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos Expulsó a la mayor parte del personal de su embajada en Kiev El 12 de febrero cambió sus operaciones a Lviv debido a preocupaciones sobre la ocupación rusa de la región.

“Reiteramos nuestra recomendación a los ciudadanos estadounidenses de que abandonen Ucrania de inmediato”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Ejecutivos de Biden han discutido planes con el gobierno ucraniano Zelenskyy tuvo que dejar Kiev Y debería ser reubicado en la ciudad de Elviv en caso de una invasión rusa, según dos personas familiarizadas con las discusiones.

READ  Los pasajeros navideños quedaron varados cuando las fuerzas de Omigron cancelaron miles de vuelos.

Anteriormente, Zelenskyy Anunciado Habló con el presidente Joe Biden y el primer ministro británico, Boris Johnson. La llamada duró unos 35 minutos, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

En una lectura de la llamada de Biden con Zelenskyy, la Casa Blanca dijo que condenaba enérgicamente la decisión de Putin de reconocer la “independencia” de Donetsk y Lugansk.

La Casa Blanca reiteró que el presidente Biden ha reiterado que Estados Unidos responderá rápida y decisivamente, ya que está comprometido con sus aliados y socios para continuar con la ocupación rusa de Ucrania.

Biden continuó su llamado al firmar una orden ejecutiva que prohíbe la inversión y el comercio de EE. UU. en las áreas de secesión de Ucrania. Esta orden permite que la gerencia permita que cualquier persona opere en esas áreas.

“Esperamos tal acción de Rusia y estamos listos para responder de inmediato”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Zhen Zaki, en un comunicado. “Debe quedar claro: estas medidas serán independientes de las medidas económicas rápidas y drásticas que estamos preparando en colaboración con los aliados y aliados si Rusia invade Ucrania más”.

La Unión Europea (UE) ha condenado el reconocimiento de Putin de ambas regiones en el este de Ucrania como “muy fuerte” y ha confirmado sus propias sanciones.

Biden también invitó al presidente francés Emmanuel Macron y al canciller alemán Olaf Scholes. En una lectura separada, la Casa Blanca dijo que Fiden y los dos líderes europeos “discutieron cómo continuar coordinando su respuesta a los próximos pasos”.