noviembre 29, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Pita Taufatofua: hogar del padre del abanderado olímpico a salvo después de una ‘gran aventura’

A principios de esta semana, Taufatofua, ampliamente reconocido después de izar la bandera de su país en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, le dije a cnn Él “no sabía” el paradero de su padre de 74 años tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

Pero el viernes, su padre entró por la puerta de la casa de la familia de Dafatofua en la isla principal de Habay: “el sol quemaba y estaba cansado, pero estaba a salvo después de la” gran aventura “, dijo el atleta olímpico en una publicación de Instagram en Viernes.

Taufatofua abordó un barco naval inmediatamente después del tsunami de su padre, apoyando el rescate y los socorristas en la isla principal de Ha’apai, antes de embarcarse en un barco para “supervisar y ayudar” en las islas periféricas.

Después de trabajar con el socorrista durante aproximadamente una semana, el hombre de 74 años encontró un pequeño bote que lo envió de regreso a Habayi y a la casa de su familia, para “conmoción” de su familia.

“Quería trabajar directamente con la comunidad”, publicó Taufatofua. Instagram Con una foto de su padre en el sofá el viernes.

“La familia no lo deja.

"Mi padre, cansado de que el sol queme después de su aventura", se leyó la publicación de Instagram de Taufatofua.

Elon Musk evalúa opciones de ayuda

Taufatofua dijo que su padre había hablado el martes sobre “daños y desastres” en algunas de las islas exteriores del país, haciéndose eco de las actualizaciones proporcionadas por el gobierno de Tonga.

En su primer capitulo Actualizar Desde la erupción del sábado, el gobierno de Tonga ha confirmado tres muertos y múltiples heridos.

La “floración de hongos volcánicos” se ha extendido para cubrir aproximadamente 170 islas en el país, 36 de las cuales están habitadas, afectando a una población de más de 100.000, dijo el primer ministro Xiaozi Sovaleni.

Se dice que la erupción volcánica de Tonga estuvo sin conexión a Internet completa durante un mes, lo que llevó a Taufatofua, fundada Página de recaudación de fondos de GoFundMe Para ayudar a los más afectados por el tsunami, pida ayuda a Tesla y al CEO de SpaceX, Elon Musk.
Las abanderadas de Tonga Malia Paseka y Pita Taufatobua lideran a su equipo durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tonga 2020.
“Hola, lonElonMusk, nosotros, los petroleros, fuimos golpeados por un volcán y un tsunami… no hubo contacto después de eso”, Taufatofua. Ha tuiteado eso El miércoles.

“¿Es probable que tomemos prestado tu wifi? #Starlink”

READ  Paul Root es el hombre vivo más sexy en 2021: fotos - Hollywood Life

Según su sitio web, Starling, una división de SpaceX, utiliza satélites en órbita baja para “proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo”.

El viernes, Musk respondió a un informe de Reuters sobre el bloqueo de Internet de Tonga. Ha tuiteado eso: “¿Pueden los tonganos decirnos si es importante enviar terminales Starlink a SpaceX?”
Musk el 13 de diciembre de 2021 en TIME Best Person of the Year.
Más temprano el viernes, el diputado de Nueva Zelanda Dr. Shane Reddy Ha tuiteado eso La imagen de la carta enviada a Kasturi con fecha del 17 de enero pregunta si “se pueden proporcionar comunicaciones urgentes de Internet de Starling en este momento de necesidad para las autoridades públicas y la buena gente de Tonga”.
El tuit del Dr. Reddy fue denunciado por otro usuario, Musk Respondido “Esto es lo más difícil que podemos hacer en este momento”.

“No tenemos suficientes satélites con conexiones láser. Ya tenemos chats geográficos que atienden a la región de Tonga. Por eso pido una confirmación clara”.

CNN se acercó a SpaceX para hacer comentarios.