mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Philips, de propiedad rusa, responde a la llamada de boicot con una donación ucraniana

Philips, de propiedad rusa, responde a la llamada de boicot con una donación ucraniana

Phillips, la tercera casa de subastas más grande del mundo, dijo que donará toda su comisión de la venta de arte de alta gama del jueves (7,7 millones de dólares) a la Cruz Roja de Ucrania.

El anuncio de la casa de subastas de propiedad rusa sigue a los informes en The Post y en otros lugares de que hay algunos coleccionistas. Llamado a boicotear la casa de subastaspropiedad de Mercury, la empresa de lujo líder en Moscú.

Philips donará el 100% de sus compradores [sic] prima y vendedor [sic] Comisión de Twentieth Century Sale y Contemporary Art Evening Tonight para la Sociedad de la Cruz Roja de Ucrania” Publicidad en Instagram Jueves por la mañana.

Se suponía que la subasta de la noche, de arte contemporáneo y del siglo XX, sería un momento destacado para Phillips, que generó un récord de $1200 millones en ventas globales de artículos de lujo el año pasado, un 32 por ciento más que en 2019. Ventas globales en subasta para 2021. Rosa 35% a $993.3 millones el año pasado.

Pero la subasta del jueves por la noche en Londres, que generó 40 millones de dólares en ventas, fue “ciertamente tibia”, dijo un coleccionista a The Post.

Artnet informó que en un movimiento inusual, se retiraron “cuatro o cinco” piezas antes de la venta. Incluía una de las piezas estelares de la subasta.

Voluntarios que llevan suministros ingresan a un sitio de la Cruz Roja en Ucrania
La decisión de Phillips, de propiedad rusa, de donar a la Cruz Roja Ucraniana ha sido elogiada por algunos y criticada por otros como ridícula.
Agencia Anadolu a través de Getty Images

“Podrían haber sido fríos por parte de la prensa o hubo una falta de interés”, dijo el coleccionista.

“La respuesta desde el punto de vista de los vendedores fue un poco decepcionante. Fue menos de lo que esperaban”, agregó el coleccionista.

READ  Ladrones roban $500,000 de los sets de The Crown - The Hollywood Reporter

Cuando llegó The Post, David Norman, presidente de las Américas de Phillips, se negó a comentar.

El exterior de la casa de subastas de Philips en Nueva York
Philips es propiedad de Mercury, la empresa de lujo líder en Moscú.
Imágenes SOPA/LightRocket a través de Getty Images

En Instagram, algunos fanáticos del arte elogiaron la declaración pro-ucraniana de Phillips a principios de semana, mientras que otros la llamaron sarcástica. “Están tratando de convertirlo en algo genial”, dijo un coleccionista.

Stephen Brooks, director ejecutivo de Philips
Phillips, encabezada por el CEO Stephen Brooks, anunció la donación después de informes de que algunos coleccionistas estaban pidiendo un boicot a la empresa de propiedad rusa.
LinkedIn

Y mientras algunos entusiastas del arte dijeron que la casa de subastas no debería ser “castigada” por la invasión de Putin, otros dijeron que todos los rusos deberían rendir cuentas por las acciones del país. ¿Fue Hitler el único culpable en la Alemania nazi? preguntó uno.

En cualquier caso, el coleccionista agregó: “Es ingenuo pensar que todo se puede poner bajo los pies de Putin, como si los atletas pudieran seguir rindiendo y actuando como si nada hubiera pasado, como si los oligarcas pudieran seguir flotando en sus yates. es ridículo. Rusia es un estado mafioso, como la Alemania nazi. Hitler quería un Reich súper ario y Putin quiere recrear la Rusia mítica”.

En total, se agotaron 39 de las 41 piezas expuestas. Incluyó las guerras de ofertas de John Chamberlain, David Hockney, Francis Bacon y Claude Monet. El precio más alto fue de 6,5 millones de dólares por el díptico de Hockney de 1984. Selfie en el balcón. Madera Helada chalet, A partir de 2019, también estableció un nuevo récord de subasta para un artista: $588 000; Se vendió por 200.000 dólares.

Philips no entrará en detalles sobre cómo evalúa a los compradores y vendedores para asegurarse de que todos hayan cumplido con las sanciones. En un comunicado, un portavoz de The Post dijo: “Phillips realiza una cuidadosa diligencia debida antes de hacer negocios con cualquier cliente, independientemente de su nacionalidad. Philips no realizará negocios con ninguna persona u organización que sea objeto de sanciones”.

READ  Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por vender los beneficios de una bodega a un oligarca ruso

Administrador de fondos de cobertura y coleccionista de arte retirado Andy Hall dijo en Instagram De una donación de Phillips: “Bueno, ese es un buen comienzo. Phillips, un competidor bien administrado, dinámico y vibrante de las otras dos grandes casas de subastas, Ahora debe seguir al Chelsea FC Y cortar todos los lazos con la cleptocracia rusa.