diciembre 6, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Petróleo estable mientras se avecinan tensiones entre Ucrania y Rusia

El sol se ve detrás de un gato de bomba de petróleo crudo en la Cuenca Pérmica en el condado de Loving, Texas, EE. UU., 22 de noviembre de 2019. REUTERS / Angus Mordant // Foto de archivo

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

  • Petróleo en superciclo, se prevé que los precios superen los $ 100 / bbl -JP Morgan, RBC Capital
  • Los perforadores estadounidenses agregan la mayoría de las plataformas petroleras en una semana desde febrero de 2018: Baker Hughes

LONDRES, 14 feb (Reuters) – Los precios del petróleo se mantuvieron estables el lunes después de alcanzar su nivel más alto en más de siete años por temores de que una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia podría desencadenar sanciones estadounidenses y europeas que interrumpirían las exportaciones de uno de los principales mercados petroleros del mundo. productores.

El crudo Brent bajaba 12 centavos, o un 0,1%, a 94,32 dólares el barril a las 0844 GMT, después de alcanzar un máximo de 96,16 dólares, el más alto desde octubre de 2014.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1 centavo, o menos del 0,1%, a 93,11 dólares el barril, cerca de un máximo de sesión de 94,94 dólares, el más alto desde septiembre de 2014.

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Los comentarios de Estados Unidos sobre un ataque inminente de Rusia a Ucrania han sacudido los mercados financieros mundiales.

Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento y podría crear un pretexto sorpresa para un ataque, dijo Estados Unidos el domingo. Lee mas

READ  Resultados de fútbol americano universitario, tabla, ranking de los 25 mejores de la NCAA, juegos de hoy: Notre Dame, actuación del estado de Michigan

“Si… se produce un movimiento de tropas, el crudo Brent no tendrá ningún problema para subir por encima del nivel de 100 dólares”, dijo el analista de OANDA Edward Moya en una nota.

“Los precios del petróleo seguirán siendo extremadamente volátiles y sensibles a las actualizaciones incrementales sobre la situación de Ucrania”.

Las tensiones surgen cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, luchan por aumentar la producción a pesar de las promesas mensuales de aumentar la producción en 400.000 barriles por día (bpd) hasta marzo.

Si bien las tensiones geopolíticas ayudan a aumentar la visión alcista, este superciclo petrolero está impulsado fundamentalmente, dijeron analistas de RBC Capital.

“Vemos visibilidad alcista para que los precios toquen o coqueteen con $ 115 / bbl o más este verano”, dijo el analista Mike Tran en una nota.

La Agencia Internacional de Energía dijo que la brecha entre la producción de la OPEP+ y su objetivo se amplió a 900.000 bpd en enero, mientras que JP Morgan dijo que la brecha solo para la OPEP era de 1,2 millones de bpd. Lee mas

“Observamos signos de tensión en todo el grupo: siete miembros de la OPEP-10 no lograron cumplir con los aumentos de cuotas en el mes, con el mayor déficit exhibido por Irak”, dijeron analistas de JP Morgan en un informe del 2 de febrero. 11 nota.

El banco agregó que un superciclo está en pleno apogeo con “los precios del petróleo probablemente superen los 125 dólares por barril debido a la ampliación de la prima de riesgo de la capacidad disponible”.

READ  American Airlines canceló más de 600 vuelos el domingo

Los inversores también están atentos a las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo el lunes durante una conferencia de prensa en Teherán que las conversaciones no han llegado a un callejón sin salida, a pesar de que un alto funcionario de seguridad iraní dijo anteriormente que el progreso en las conversaciones se estaba volviendo “más difícil”. Lee mas

En Estados Unidos, los sólidos precios del petróleo están alentando a las empresas de energía a aumentar la producción, ya que la semana pasada agregaron la mayor cantidad de plataformas petroleras en cuatro años, dijo el viernes la empresa de servicios energéticos Baker Hughes Co. Lee mas

Regístrese ahora para obtener acceso ilimitado GRATIS a Reuters.com

Información de Bozorgmehr Sharafedin en Londres y Florence Tan en Singapur; Editado por Kenneth Maxwell y Kim Coghill

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.