agosto 12, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Petróleo cae por conversaciones Rusia-Ucrania, datos de reservas de EE.UU.

Petróleo cae por conversaciones Rusia-Ucrania, datos de reservas de EE.UU.

Los contenedores de almacenamiento de petróleo se ven en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19), en Los Ángeles, California, EE. UU., 7 de abril de 2021. REUTERS/LUCY NICHOLSON/ARCHIVOS

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

  • Rusia dice que algunos acuerdos con Ucrania están a punto de cerrarse
  • Los nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente en China se reducen casi a la mitad
  • La Agencia Internacional de la Energía recorta su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2022
  • Las cifras de la EIA muestran un aumento mayor al esperado en las acciones

16 mar (Reuters) – El petróleo cayó el miércoles por quinta vez en los últimos seis días, ya que los operadores reaccionaron al esperado progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y una acumulación sorpresiva en los inventarios de Estados Unidos.

El mercado del petróleo ha estado en recesión durante más de dos semanas, y los dos principales puntos de referencia se han negociado en su mayor rango de mayor a menor durante los últimos 30 días más que en cualquier otro momento desde mediados de 2020.

El miércoles no fue diferente, con el crudo Brent de referencia mundial cotizando en el rango de $6, entre $97,55 y $103,70 antes de establecerse en $98,02, una baja de $1,89 por barril, o un 1,9%. El crudo US West Texas Intermediate cerró con una baja de 1,40 dólares, o un 1,5%, a 95,04 dólares el barril.

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

El frenético repunte de la semana pasada empujó al Brent a superar brevemente los 139 dólares el barril por temor a una interrupción prolongada de los suministros rusos. El crudo Brent ahora ha bajado más de $ 40 desde ese punto, y algunos analistas han advertido que esto refleja mucho optimismo de que la guerra pronto terminará.

READ  Jim Kramer dice que Devon Energy es un seguro contra el caos geopolítico

Estados Unidos y otros países han impuesto severas sanciones a Rusia desde que invadió Ucrania hace más de dos semanas. Esto ha interrumpido el comercio de petróleo ruso de más de 4-5 millones de barriles de petróleo crudo por día.

El crudo Brent subió un 28% en seis días, luego cayó un 24% durante las siguientes seis sesiones a partir del miércoles. Los precios alcanzaron un máximo de 14 años el 7 de marzo antes de retroceder.

Varios factores llevaron a este cambio, incluidas las modestas esperanzas de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania y las débiles señales de progreso entre Estados Unidos e Irán para revivir un acuerdo de 2015 que permitiría a la República Islámica exportar petróleo si aceptaba limitar su programa nuclear. ambiciones

Se espera que la demanda china disminuya debido a un aumento en los casos de coronavirus allí, aunque las cifras mostraron menos casos nuevos y las esperanzas de estímulo chino impulsaron las existencias.

“A partir de aquí, esperamos con ansias los titulares sobre las negociaciones en Rusia, un alto el fuego o la retirada, o la propagación de COVID en China”, dijo Robert Yoger, director de futuros de energía de Mizuho.

La Agencia Internacional de Energía dijo el miércoles que si la guerra continúa, se interrumpirán más suministros. La Agencia Internacional de Energía dijo que es posible que tres millones de barriles por día de petróleo y productos rusos no lleguen al mercado a partir de abril, dado el impacto de las sanciones y el retraso de los compradores. La AIE también dijo que la demanda caerá, pero no tanto como una posible caída en los suministros rusos.

READ  Lo que sabemos sobre el buque de carga en llamas que nunca llegó a RI

Las acciones estadounidenses subieron 4,3 millones de barriles, frente a las expectativas de pérdidas, mientras que las acciones en Cushing Center, Oklahoma, también subieron, aliviando un poco la preocupación por el bajo nivel de existencias allí.

La Reserva Federal elevó las tasas de interés de EE. UU. por primera vez en tres años, impulsando la tasa de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual, como se esperaba. La trayectoria fundamental del mercado petrolero no ha cambiado tras la noticia.

Las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania se sumaron al tono bajista. El presidente ucraniano dijo que las posiciones de Ucrania y Rusia parecían más realistas, pero se necesitaba tiempo. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que algunos acuerdos con Ucrania estaban a punto de cerrarse. Leer más

Regístrese ahora para obtener acceso gratuito e ilimitado a Reuters.com

Información adicional de Emily Chow. Editado por Barbara Lewis, Louise Heavens, David Gregorio, Tim Ahmann y Jonathan Otis

Nuestros criterios: Principios de confianza de Thomson Reuters.