enero 23, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Padre e hijo arrestados bajo sospecha de causar incendios forestales en California | California

Un gran padre e hijo fueron arrestados bajo sospecha. California El incendio forestal destruyó varias casas y obligó a decenas de miles de personas a huir de la comunidad de Lake Tahoe a principios de este año, dijeron las autoridades.

La Oficina del Fiscal de Distrito de El Torado dijo que David Scott Smith, de 66 años, y su hijo, Travis Shane Smith, de 32, fueron acusados ​​de incendio provocado imprudente el miércoles en una orden emitida antes de que se presentaran los cargos formales.

El abogado de los dos, Mark Richel, dijo que fueron arrestados el miércoles por la tarde y que el “incendio provocado irresponsable” fue el inicio accidental de un incendio provocado, pero “en la medida en que se considera irresponsable”.

Las autoridades dicen que el incendio, que comenzó en agosto, quemó casas y herió gravemente a personas. El incendio de Caldor quemó más de 346 millas cuadradas (897 kilómetros cuadrados) al este de Sacramento hasta la frontera de Nevada, amenazando las estaciones de esquí y otras áreas recreativas importantes. El incendio destruyó más de 1,000 casas y otros edificios mientras la mayoría de las habitaciones estacionales atravesaban el bosque remoto.

El fuego se extendió a tres distritos del norte, destruyó gran parte de la pequeña comunidad de Grizzly Platts y obligó a decenas de miles de personas a evacuar la ciudad turística de South Lake Tahoe antes de que fuera contenida en octubre. Cinco personas resultaron heridas.

Fue uno de los dos grandes incendios del verano pasado en la cordillera de Sierra Nevada por primera vez en la historia moderna.

El fiscal de distrito del condado de El Torado, Vern Pearson, citó la investigación y proporcionó algunos detalles sobre el arresto de Smith.

La abogada de hombres Rachel dijo: “Son totalmente inocentes al 100%”.

Riesel dijo que no conocía los detalles del cargo, que según las autoridades fue incendiado.

Dijo que Travis Smith era electricista y estaba con su padre cerca del lugar del incendio. El hijo que vio las llamas llamó al 911, dijo Rachel.

El hijo hizo varias llamadas al 911 mientras seguían cayendo en el área accidentada, y ambos alertaron a los campistas sobre el incendio, dijo Rachel.

“Nadie ha tenido problemas con la ley en su vida. Son personas muy respetuosas de la ley ”, dijo.

Está previsto que la pareja comparezca ante el tribunal el viernes, dijo Richel.

“No se ha presentado ninguna prueba al tribunal bajo mi contrainterrogatorio … esto prueba alguna de las pruebas de la acusación hasta ahora. Así que les pido a todos que esperen a escuchar lo que realmente sucedió antes de hacer algún comentario ”, agregó Rachel.

La oficina del fiscal de distrito dijo que el caso se desarrolló con la ayuda del Laboratorio Criminal del Fiscal de Distrito de Sacramento, en colaboración con el Servicio Forestal de EE. UU., El Cuerpo de Bomberos de California y el Departamento de Justicia de California.

READ  ¿Cuánta nieve recibió tu comunidad?