mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Oakland Hills Country Club se incendia y sufre daños “graves”

Oakland Hills Country Club se incendia y sufre daños "graves"

Ciudad de Bloomfield Un incendio masivo el jueves causó daños “extensos” al Oakland Hills Country Club, según el jefe de bomberos del municipio de Bloomfield, John Leroy, lo que complicó el futuro de una instalación ornamentada e histórica que alguna vez fue sede de importantes torneos nacionales de golf.

Leroy dijo que la gente en el club alertó a los bomberos sobre el olor a humo a las 9:17 a.m. Los bomberos usaron cámaras termográficas y perforaron orificios de inspección en el techo para encontrar llamas en el ático. Leroy dijo que era difícil encontrar la causa del olor en un edificio tan grande. El área del club es de 110,000 pies cuadrados.

El suntuoso club fue engullido a media mañana por un incendio de tamaño asombroso. El fuego había perdido parte de su poder a media tarde, pero a las 6:20 p. m. había vuelto a crecer en el extremo sur del edificio, que albergará más torneos de golf en la próxima década.

“Es un día muy, muy difícil”, dijo Rick Palmer, presidente del Oakland Hills Club. “Realmente es un día devastador para Oakland Hills, para la comunidad de golf, para nuestros miembros, para nuestros empleados. Hay tanta historia. Pero sí, nadie resultó herido y todos salieron de las instalaciones”.

Describió la parte trasera del edificio como “no recuperable”.

Auckland Hills tiene una historia que se remonta a más de un siglo y es muy apreciada en la industria del golf.

El club también es una especie de museo que exhibe fotografías, pinturas, trofeos y otros artefactos de las ligas mayores a lo largo de los años. Una vitrina de trofeos cerca de la entrada principal mostraba réplicas de copas de campeonato ganadas por jugadores como Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Ben Hogan.

Tanto Palmer como LeRoy elogiaron a los bomberos por salvar una gran cantidad de artefactos en el club.