mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: las explosiones sacuden Kiev mientras continúa la guerra por Gerson

La British Broadcasting Corporation ha introducido dos nuevos canales de radio de onda corta que llegan a partes de Ucrania y Rusia donde el acceso a la información está restringido debido a la invasión de Moscú.

Las personas en Kiev y partes de Rusia pueden escuchar claramente las noticias del Servicio Mundial de la BBC en inglés cuatro horas al día: 15735 kHz de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. hora británica y 5875 kHz de 10:00 p. Informe Dijo el miércoles desde la BBC.

La radio de onda corta se inventó a principios de la década de 1920 y fue especialmente popular en Europa durante tiempos de conflicto porque podía llegar a lugares distantes y viajar grandes distancias sin necesidad de satélites o cables, que podrían verse comprometidos durante la guerra. Tiende Trabaja mejor por la noche que las horas del día.

El director general de la BBC, Tim Davy, dijo en un comunicado: “Seguiremos proporcionando al pueblo ruso acceso a la verdad.

Según cifras de la BBC, un gran número de ucranianos y rusos están utilizando las noticias de las emisoras británicas a medida que se intensifican los esfuerzos del Kremlin. Forzar a los medios rusos Para apoyar la ruta oficial después del conflicto y el ataque con misiles rusos Parecía apuntar a una torre de televisión. Martes en Kiev.

El número de lectores del sitio de la BBC en inglés en Rusia aumentó a 423.000 la semana pasada, dijo la emisora, un aumento del 252 por ciento, en comparación con el 154 por ciento en Ucrania. Mientras tanto, sus sitios web de noticias en ruso y ucraniano también aumentaron su número de lectores, y el sitio en ruso alcanzó los 10,7 millones la semana pasada, según la BBC.

READ  Mike Shield fue despedido por los cardenales

“En un conflicto lleno de desinformación y propaganda, existe una clara necesidad de noticias fácticas e independientes en las que la gente pueda confiar y, en un desarrollo significativo, millones de rusos están regresando a la BBC”, dijo Davy.

Las señales de radio de onda corta pueden viajar “varios miles de millas” o incluso alrededor del mundo. De acuerdo a A la Asociación Nacional de Emisoras de Onda Corta con sede en EE.UU. “El secreto es la ionosfera, una capa de la atmósfera de la Tierra, donde las señales de onda corta saltan y regresan cientos y miles de millas a la Tierra desde su origen”, dice el grupo sin fines de lucro en su sitio web.