mayo 19, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: anuncios en vivo

La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vareshchuk, dijo que Rusia acordó un alto el fuego en Ucrania de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. hora local, lo que permite que los civiles sean evacuados de seis maneras, ninguna de las cuales salió de Ucrania.

“Tenemos una experiencia negativa donde los deberes son [Russia] Lo que se tomó no funcionó ”, dijo Vereshchuk.

Mientras tanto, Rusia prometió un nuevo alto el fuego para permitir la evacuación de civiles de cinco ciudades: Kyiv, Chernihiv, Sumy, Karkiv y Mariupol. Reportado. No está claro si Ucrania y Rusia acordaron acuerdos mutuos.

A la salida de Ucrania, que afirma haber sido cerrada por el alto el fuego del miércoles, las dos ciudades en Enerhodor a Saporizia, las dos ciudades en el río Dnieper están a unas 80 millas de distancia, y las dos ciudades de Sumi a Poltava en Ucrania, a unas 110 millas de la frontera con Rusia. Se están estableciendo otras rutas para llevar a la gente a la capital, Kiev, desde la ciudad portuaria de Mariupol, Pokrovsk y otras áreas gravemente afectadas, como Irfin y Hostoml.

Al menos en una ocasión, las rutas de evacuación de Ucrania parecían llevar a civiles a la capital, Kiev, mientras que las rutas de evacuación propuestas por Moscú parecían evacuar desde Kiev y otras ciudades.

Las autoridades de Moscú han propuesto previamente deportar ciudadanos a Rusia o a su aliado Bielorrusia, lo que Ucrania ha dicho que es inaceptable.

READ  Los CDC de EE. UU. Dicen que las personas deben evitar el envío independientemente del estado de la vacuna

En la ciudad de Vorzel, en las afueras de Kiev, Vereshchuk dijo que 26 empleados de 55 niños y orfanatos serían evacuados de un hospital de maternidad en una “operación especial separada”. Dijo que el primer ministro ucraniano, Denis Schmidt, estaba en contacto con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, para “confirmar” los acuerdos de alto el fuego.

Una caminata humanitaria desde la ciudad de Sumi en el noreste de Ucrania, fue capaz de abrir El martes por la mañana, funcionarios ucranianos dijeron que más de 5.000 personas habían sido evacuadas, la mayoría de ellas a Poltava.

Dmitro Zhivitsky, Gobernador de Sumi; Dijo en el telegrama Los residentes ya comenzaron a evacuar en sus propios vehículos el miércoles. A las 14:00 hora local, dijo, llegarán 22 autobuses para llevar a la gente a Poltava; se dará prioridad a las mujeres embarazadas, las mujeres con niños, los ancianos y los discapacitados.

El viceprimer ministro ucraniano Vareshchuk dijo el miércoles que los residentes de Volnovaாka, los últimos esfuerzos de evacuación no habían tenido éxito, “me apelaron y me pidieron que la promesa de la Federación Rusa se cumpla hoy y que la gente pueda abandonar sus lugares”. Desaparecido de la filmación, graduado [and] El fuego de la destrucción”.