mayo 18, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Noticias recientes de la guerra entre Rusia y Ucrania: Anuncios directos sobre la invasión de Kiev, Kharkiv, Kerson

MUKachevo, Ucrania – Rusia continuó atacando ciudades ucranianas durante la noche, con ataques significativos en la capital Kyiv, Karkiv y el puerto nororiental de Chernihiv y el puerto sureste de Mariupol, según estimaciones.

Los medios estatales rusos citaron a funcionarios de seguridad rusos diciendo que las tropas de Moscú habían controlado Kherson, el principal puerto que conecta el Mar Negro y el río Dniéper. Pero el alcalde de Gerson dijo que si bien confirmó la presencia de tanques y tropas enemigas en la ciudad, aún estaba en manos ucranianas. El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo a través de WhatsApp que ahora había guerras en curso y que “toda la ciudad no había sido capturada”.

Las tropas rusas continuaron enfrentándose a la feroz oposición de los combatientes militares y civiles ucranianos, que han limitado sus ganancias en las últimas 24 horas, con luchas logísticas en curso.

“El enemigo está concentrando fuerzas cada vez más cerca de la capital”, dijo el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, en un video, pidiendo a los residentes que se mantengan fuertes. Dijo que las fuerzas rusas habían estado disparando durante la noche en los suburbios del noroeste de la ciudad: “Nos estamos preparando, defenderemos Kiev”.

Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, no pudo verificar de inmediato otra noche de ataques aéreos, con videos en las redes sociales que afirman mostrar explosiones en la sede de la policía regional y áreas residenciales. Un funcionario local dijo que paracaidistas rusos aterrizaron y abrieron fuego contra ucranianos en un centro médico.

El video, publicado el 1 de marzo, mostraba tanques y soldados rusos moviéndose a través de un área residencial en Kersan, Ucrania. (Gorjeo)

En Gerson, videos confirmados por The Washington Post mostraban feroces combates, un ataque a un edificio de apartamentos y tanques rusos entrando en una zona residencial.

READ  Noticias y arresto del personal del puesto de redada de la policía de Hong Kong

En un mensaje de Facebook, el alcalde Igor Kolikayev instó a los residentes a permanecer en sus casas y prometió mantener la ciudad en funcionamiento. Dijo que recuperar la electricidad, el agua y el calor perdidos y recoger a los muertos era la primera prioridad. “Anoche, cuando mi equipo y yo estábamos en la alcaldía, bombardearon el edificio. Todos están vivos”, escribió. Pero te vuelvo a pedir: no salgas de casa. No provoque disparos con sus acciones y comportamiento. Estamos en una situación muy difícil y no hay necesidad de empeorarla.

Concluyó: “Todos estamos esperando un milagro. Lo necesitamos.