julio 3, 2022

Diario Castellanos

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Noticias de Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Noticias de Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo
imagenUn soldado ucraniano es visto en una posición de primera línea en Krymsk, este de Ucrania, el sábado.
crédito…Tyler Hicks/The New York Times

MÚNICH (AP) — Mientras los bombardeos golpeaban ciudades en el este de Ucrania el sábado y los civiles subían a autobuses para evacuar el área, Rusia participó en un espectáculo dramático de teatro militar y probó misiles balísticos y de crucero en un recordatorio a Occidente de que el conflicto por Ucrania podría ser rápido. escalar.

En el este de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Rusia afirmaron, sin pruebas, que Ucrania estaba planeando un ataque a gran escala, los líderes separatistas instaron a las mujeres y los niños a evacuar a los hombres sanos para prepararse para el combate.

Si bien los líderes occidentales descartaron la idea de que Ucrania lanzaría un ataque mientras estaba rodeada por las fuerzas rusas, el pánico granulado fue una señal preocupante de lo que Estados Unidos había advertido que podría ser un pretexto para una invasión rusa. El presidente Biden anunció el viernes que el presidente Vladimir Putin ya había decidido invadir Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, voló a Munich el sábado para reforzar el apoyo occidental a su país amenazado. Algunos observadores en Washington han expresado esto Le preocupa salir del país en este momento crítico Podría brindar una oportunidad para Moscú, que Occidente cree que está empeñado en derrocar al gobierno de Zelensky.

El Sr. Zelensky hizo un llamado emocional a Occidente, diciendo que las sanciones contra Rusia deberían comenzar de inmediato y que no tenía sentido las declaraciones diarias de que los ataques eran inminentes, porque estaban destruyendo la economía. Agregó que no debería haber un trato con Rusia que no incluya a su nación.

READ  Un funcionario estadounidense dijo que las fuerzas rusas podrían trasladarse a áreas pro-Moscú en Ucrania en las próximas horas.

“Es importante que todos nuestros socios y amigos no se pongan de acuerdo en nada a nuestras espaldas”, dijo. “No estamos entrando en pánico. Somos muy consistentes en no responder a ninguna provocación”.

Los líderes occidentales allí mostraron un frente unido y emitieron repetidos llamamientos para una solución diplomática a la crisis. La vicepresidenta Kamala Harris calificó la crisis de “momento decisivo” para la seguridad europea y la defensa de los valores democráticos.

Incluso el canciller chino, Wang Yi, dijo en un notable comentario a cierta distancia de Rusia, que se debe proteger la soberanía, la independencia y la integridad territorial de cada país. “Ucrania no es una excepción”, dijo en una aparición virtual en la conferencia de Munich. Pero también instó a Estados Unidos a dejar de emitir “advertencias exageradas” sobre las intenciones rusas.

Pero Putin envió su propio mensaje, presidiendo las pruebas de misiles con capacidad nuclear.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia no habían sido tan altas desde la Guerra Fría, y los ejercicios nucleares de Rusia del sábado parecían haber sido programados cuidadosamente para disuadir a Occidente de una intervención militar directa en Ucrania. En Múnich, Harris advirtió que si Rusia invadía Ucrania, Estados Unidos y sus aliados apuntarían no solo a las instituciones financieras y las exportaciones de tecnología a Rusia, sino también a “los cómplices y aquellos que ayudan y dirigen esta invasión no provocada”.

“Rusia continúa afirmando que está lista para las conversaciones, mientras que al mismo tiempo reduce las vías para la diplomacia”, dijo. Sus acciones simplemente no coinciden con sus palabras.

Y en Ucrania, los bombardeos se han intensificado en el este del país debido a que los separatistas respaldados por Rusia se han enfrentado con las fuerzas gubernamentales en los últimos días.

READ  Choque de sanciones: los oligarcas y las élites rusas se apresuran a mudarse y vender activos para eludir las sanciones internacionales

Hoy, sábado, el Ministerio del Interior de Ucrania dijo que el fuego de artillería se ha extendido a lo largo de la línea del frente. El ministerio dijo que el bombardeo fue el doble del nivel de los últimos dos días.

Varios intensos proyectiles de artillería apuntaron a un territorio controlado por el gobierno alrededor de la ciudad de Svetlodarsk, un sitio que ha preocupado a los analistas de seguridad durante semanas por su proximidad a infraestructura industrial peligrosa, incluidos tanques de almacenamiento de gas venenoso.

“Tengo un niño pequeño”, dijo Nadia Labigena, residente de Stari Idar, una de las decenas de pueblos que han sido objeto de bombardeos de artillería y morteros en la frontera norte de la región separatista de Luhansk. “No tienes idea de lo aterrador que fue ocultarlo del bombardeo”.

También hubo signos preocupantes de lo que los funcionarios estadounidenses describieron como posibles signos de un pretexto para una invasión rusa. Los líderes de los separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania hicieron un llamado el sábado para que todos los hombres en la región que controlan se registren para luchar.