Hoy comienza la 43ª edición del Seven a Side "Ciudad de Rafaela"

Deportes 17 de noviembre de 2018 Por
Este fin de semana se desarrollará el tradicional torneo de juego reducido del elenco rafaelino. También habrá Rugby Femenino y Hockey. Anoche se realizó la presentación formal en La Casona del club.
seven crar
Leonardo Crosetti, Tamara Jalil, Dr. Alejandro Brasca y Mariano Ferrero, en la presentación realizada anoche. - foto: D.Camusso

Guillermo Bersano - Anoche tuvo su lanzamiento oficial el torneo de juego reducido más tradicional y federal del país, el Seven a Side del Círculo Rafaelino de Rugby, el cual se disputa de manera ininterrumpida desde 1976. Tal cual viene ocurriendo año tras año, en esta 43ª edición el espíritu deportivo y las expectativas por llevar adelante un evento de semejante envergadura, vuelven a renacer en lo que se espera un fin de semana de deporte y diversión plena en Rafaela.
En La Casona del club, ubicada en el predio que está a la vera de la ruta provincial Nº 70, se realizó la conferencia de prensa de presentación de la competencia, donde estuvieron presentes el presidente del club, Doctor Alejandro Brasca, el diputado provincial Omar Martínez, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti, el concejal Jorge Muriel y los jugadores Tamara Jalil, capitana del equipo femenino, Nazarena Bulacio, del Hockey, y Mariano Ferrero, integrante de la Primera del CRAR.
Brasca abrió la conferencia afirmando: "Le queremos dar la bienvenida a todos y esperemos que se desarrolle un lindo Seven, donde ojalá nos acompañe el tiempo. Mucha gente ha trabajado para que esto sea posible, ya que año tras año es más difícil lograrlo debido a que los torneos de 15 son cada vez más largos.
Se suma que la situación económica no acompaña, entonces se hace muy difícil lograr este evento. Hay que recalcar que al club no le ingresa dinero, al contrario, pero seguimos interesados en hacerlo, hasta tal punto que hemos sumado en los últimos años el hockey y el rugby femenino, mientras que en esta ocasión volvemos a implementar el rugby juvenil".
Por su parte, el subsecretario Crosetti confirmó que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para la realización de nuevas obras en el club, tales como los quinchos en la cancha de hockey. La idea es ir haciéndolo por etapas, y la primera será el hormigonado.
La situación fue propicia además, para la presentación del Museo Itinerante del CRAR. Encargados de la misma estuvieron los dirigentes Mario Rossini, Ernesto Defagot, Omar Operto, Rodolfo Frobelli y Raúl Pelletán. Ellos explicaron el motivo de la creación del Museo, el cual funcionará en la Sede Centro ubicada en calle Bolívar.
La última edición del Seven fue para Atlético del Rosario, siendo la sexta vez que consiguió el Oro en nuestra ciudad y suma una Copa Challenger. Plaza se consagró en las ediciones del 1992, 1993, 2005, 2008, 2015 y 2017. En su última final derrotó a Tala de Córdoba por 33 a 7. La Copa de Plata fue para Aranduroga de Corrientes y la de Bronce se la llevó Universidad Católica de Córdoba. Este año participarán Aranduroga, Brown de San Vicente, Camati, Carlos Paz, Ceres, Paraná 7, Atlético del Rosario, San Patricio, Taraguy, Uni de Rosario, Uni Católica de Córdoba y tres equipos del anfitrión, Blanco, Verde y Lila, además de los equipos juveniles de San Francisco, Santa Fe Rugby "A" y "B", Tilcara y cuatro equipos del local.
En este tradicional torneo de CRAR volverán a tener participación las chicas, en lo que será la sexta edición del Seven de Hockey y la segunda de Rugby Femenino.
Para el torneo de Hockey se inscribieron Aranduroga, Plaza, San Patricio, CRAR y CRAR Sub 18, mientras que en Rugby Femenino estarán Córdoba, CRAR, Entre Ríos, Jockey Villa María, Rosario y Santa Fe.

Te puede interesar