Boca recibe a River en la ida de la Superfinal

Deportes 10 de noviembre de 2018 Por
Será desde las 17,00 en La Bombonera y con arbitraje del chileno Roberto Tobar. No habrá hinchas visitantes y la revancha se jugará el sábado 24 de noviembre.
Clasico

Apenas faltan horas para que Boca y River se enfrenten por primera vez en una final de Copa Libertadores. El partido que siempre soñaron y nunca se dio, finalmente será este sábado y luego volverán a verse las caras el 24. Primero en La Bombonera y después en el Monumental. Se viven semanas históricas para el fútbol argentino.

¿Equipos confirmados?

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez o Fernando Gago, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. En el Xeneize la única duda es si el capitán Pérez será titular o si en su lugar estará Gago. El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Exequiel Palacios y Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. 
El Millonario sigue concentrado en Cardales, donde ayer entrenó por última vez y hoy se trasladará al Monumental para almorzar y luego partir a las 15 hacia la Bombonera, después del banderazo de los hinchas.

Hora y TV

El partido comenzará a las 17 y será televisado por la señal Fox Sports para todo Sudamérica. Las finales en realidad estaban programadas en primera instancia para los miércoles 7 y 28 de noviembre, pero por cuestiones de seguridad la Argentina solicitó moverlas hacia el fin de semana.
El horario además, fue seleccionado para que el partido también se vea en los horarios centrales de Europa. Se trata de un evento único en el mundo. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

Las amarillas que preocupan

Una de las preocupaciones del Mellizo Schelotto pasa por los futbolistas que están al límite de amonestaciones y que podrían perderse la segunda final, que se disputará en el Monumental. Como las amarillas no se borran entre semifinales y la última instancia, sino que se arrastran desde cuartos de final, Boca tiene cuatro jugadores con dos amarillas, por lo que si los amonestan una vez más se perderán el partido decisivo.
Los jugadores en capilla son Nahitan Nández, Cristian Pavón, Lucas Olaza y Pablo Pérez, quienes tendrán que cuidarse en el partido de ida.
En el caso del Millonario, son cinco los jugadores que podrían perderse la segunda final si reciben otra amarilla. Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Perez, Lucas Pratto, Gonzalo Martínez y Santos Borré tendrán que cuidarse en el partido de ida para estar en la revancha.

Entradas agotadas

Para la primera final los hinchas de Boca coparon las "boleterías virtuales" y se llevaron todos los tickets disponibles. Se pusieron a la venta 27 mil generales y se vendieron en poco más de media hora. 
¿Y los tickets para la vuelta? Los socios de River que forman parte de los abonos de "Tu lugar en el Monumental" tienen tiempo hasta el domingo 11 de noviembre a las 22 para reservar y comprar los lugares habituales que utilizan en los partidos de Superliga. A partir del lunes próximo habrá una semana más para los socios que forman parte de la Comunidad Somos River lleguen a su ticket, que lo suelen adquirir en los remanentes de las plateas cabeceras y las laterales altas. Mientras que la venta al hincha se hará también por el sistema online de la página oficial del club, pero aún no se determinaron los montos y los lugares del estadio donde habrá disponibilidad, porque depende del remanente que dejen los socios.

Periodistas de todo el mundo

La demanda de acreditaciones para el Boca-River del sábado 10 fue impresionante y así lo confirmó la gente de prensa de Boca. En su página web, el Xeneize explicó: "Duplicamos las solicitudes y llegaron pedidos desde más de 25 países del mundo". En esa lista aparece Omán, una nación con poca cultura futbolera.
El comunicado además, indicó: "A tono con la trascendencia histórica de la definición de la Copa Libertadores, en este superclásico se recibieron solicitudes de 429 medios de comunicación para acreditar a más de 2.500 trabajadores de prensa. En el desglose, los pedidos provienen de 216 medios radiales, 91 televisivos, 65 gráficos y 57 digitales. Entre las solicitudes más relevantes, medios de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Rusia, Eslovenia, Omán, Japón, China, Estados Unidos y de toda Latinoamérica".

Te puede interesar