Calvi busca el campeonato en San Antonio

Deportes 10 de noviembre de 2018 Por
Es la última fecha de la temporada que lo tiene líder al piloto de Rafaela que quiere su primer título. Molardo y Gallo también tienen chances.
733
Hernán Calvi buscará hacer suyo el primer campeonato de Midgets. - Marcelo Sarponti 

Silvano Volpe - Llega a su fin una nueva temporada del Midgets de Litoral con la disputa de la 11ª fecha en San Antonio donde se conocerá al campeón del certamen que lleva por nombre "Aníval Alemani", siempre y cuando lo tiempo lo permita. Hay que remontarse a más de dos décadas para asistir a una definición a tres bandas con 3 postulantes a la corona.
Hernán Calvi está ante la gran oportunidad de concretar el sueño de todo piloto, ser campeón, es el que mayores posibilidades tiene. El principal adversario es Cristian Molardo quien viene por su octava corona lo escolta a 15 puntos, siendo tercero Maximiliano Gallo a 29.
Calvi tiene las mayores chances de lucir el Nº 1 para el 2019, le alcanza con arribar por detrás de su rival en la final. Molardo por su parte buscará ser el hombre récord de la categoría, no solo deberá ganar la final sino que el rafaelino debe finalizar tercero o más atrás. Gallo viene por la heroica, debe triunfar y que sus dos rivales suman pocas unidades.
De ser campeón, será el cuarto rafaelino que lo logra, antes se coronaron: Hugo Cuffia (1975 - ’77), Fernando Gasparini 1996, el último fue Horacio Forni (2002 - ’06), por lo que de 52 campeonatos solo 5 vinieron a Rafaela. Algo que parece raro teniendo en cuenta que nuestra ciudad posee el 50 % del parque. Otra particularidad es que muy pocos pilotos locales fueron subcampeones; Abelardo Walker, José Operto, Héctor Valentini, Horacio Forni, Osmar Garbagnoli quién el pasado 28 de octubre cumplió 45 años en la categoria, posee el récord de competencias disputadas 519, y Ariel Gagliardo es el último subcampeón detrás de Cristian Molardo.
Una curiosidad se dio en 1985, fue campeón René Zenlusen, radicado en Rafaela, el auto era atendido por su hermano que también vive en nuestra ciudad, pero el auto tenía la inscripción Villa San José (lugar de nacimiento de ambos) por lo que se considera que el título viajó para esa localidad cuna de grandes pilotos que fueron campeones.
La actividad en pista, siempre y cuando el tiempo así lo permita, comenzará a las 19 hs con pruebas libres, continuando con las series, semifinales, prefinales y final.  Esperemos que todo se pueda cumplir de la mejor forma  y así ponerle fin a una gran temporada.

Te puede interesar