La semana que viene se definiría el futuro de las Inferiores

Deportes 10 de noviembre de 2018 Por
El próximo martes el Consejo Directivo Liguista debe aprobar o no el acta enviada con modificaciones ...
Liga Rafaelina- Festejo de Inferiores de Moreno de Lehmann

... –duración de partidos y horarios de comienzo- del Consejo Asesor de Inferiores para los chicos de la Primera A. Luego de 6 meses de estudio, análisis y reuniones mantenidas con la Neutral y Asociación Rafaelina de Árbitros parecen caerse estos cambios en las categorías formativas Liguista para la próxima temporada.

Guillermo Bersano- En la última sesión del Consejo Directivo Liguista los delegados de la Primera A una vez leída el Acta del Concejo Asesor de las Divisiones Inferiores con respecto a los Torneos de la Primera A en el proyecto para la temporada 2019 y los cambios que se proponen para el futuro –varía tiempo de los partidos y horarios de comienzo- no fue aprobada debiendo esperar hasta el próximo martes cuando vuelvan a reunirse.

Un poco de historia

Hace 6 meses que los integrantes del Consejo Asesor de Inferiores empezaron analizar, estudiar y darle un cambio necesario junto a Marcelo Peralta, Oscar Romera y otros dirigentes sobre el tiempo de juego de las categorías y el horario de comienzo previas charlas afianzadas con la actual Neutral y Asociación Rafaelina de Árbitros (ARA) de empezar las jornadas sabatinas a partir de las 11 Horas con el agregado de utilizar cuatro árbitros por partido detallando en cada acta los cambios que se avecinan teniendo siempre aprobación del H.C.D. En la última reunión del pasado lunes 5 de noviembre realizada en las remodeladas instalaciones del club Moreno de Lehmann la mayoría de los 11 clubes que componen la Primera A dieron el visto buenos de avanzar a sabiendas que la última palabra la tiene el Consejo Directivo. Algo que no es nuevo en nuestro ámbito de sesiones que en algunos casos hay una falta de información o desinterés de lo que se decide en Inferiores para comentarle al delegado Titular o Suplente que asiste todos los martes por la noche a la sede de calle Rivadavia 328 de nuestra ciudad. Si bien, hizo hincapié en modificar el tiempo de la División Reserva de 35 llevarlo a 40 minutos y en nuevo debate entre las partes.

El proyecto 2019 de los chicos

A continuación detallamos los puntos más salientes del futuro de las Inferiores de la Liga Rafaelina de Fútbol en cada categoría a saber:
9ª "Especial": Dará inicio a las 11hs jugándose 25 min. c/ Tiempo.
9ª División: Comienza a las 12.05hs y se jugarán 25 min. c/ Tiempo.
8ª División: A las 13.10hs se disputarán 30 min. c/ Tiempo.
5ª División: A partir de las 14.25hs jugándose 40 min. c/ Tiempo.
6ª División: A las 16hs se disputarán 35 min. c/ Tiempo.
7ª División: Cierra la jornada a partir de las 17.25hs jugándose 35 min. c/ Tiempo.

Forma de disputa

Se realizarán los Torneos "Apertura", "Clausura" y Finales. Del 1ro al 5to puesto ingresarán a la Copa de Oro y del 6to al 11mo lugar a la Copa de Plata. Se podrán utilizar jugadores de 8ª y 9ª División para disputar la categoría Novena "Especial". Cabe destacarse que los torneos se iniciarían el próximo 9 de marzo de 2019.

¿Cuántos árbitros?

Este proyecto propone la utilización ee 4 árbitros de la L.R.F. ya que al aumentar el tiempo de juego de cada una de las categorías el desgaste físico es mayor y de ahí la rotación para cada uno de ellos. Desde la Neutral y Asociación Rafaelina de Árbitros dieron la aprobación.

¿Qué puede llegar a pasar?

Sin duda que ingresando a la parte final de la temporada el próximo martes 13 de noviembre –para los que son "cabuleros"- en la sesión del Consejo Directivo Liguista tienen la palabra los delegados de la Primera A si ven viable esta innovación y cambio o de lo contrario todo seguirá como hasta ahora.

Te puede interesar