Charlas de Café

Locales 10 de noviembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe

Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Hola!
B-Buen día querido mío! Contento, parece...
S-Contando los días...
B-No me digas que te sumaste a la ansiedad generalizada por el superclásico.
S-Nooo! Ya tengo suficientes "fiebres" como para subirme a ese carro atiborrado.
B-¿De qué se trata entonces?
S-Que máxime con el calor que hace, no veo las horas de venir al Mosconi Soho!
B-Ah! Sí, buenísimo che. Ya lo había marcado en el calendario el mes pasado, cuando el Caste anticipó en forma exclusiva el cronograma de las fechas.
S-Estuve justamente anoche dando vueltas por la zona. Están muy lindos todos los boliches, y preparándose. Incluso sumando espacios nuevos, decorando, bah, y esas cosas que caracterizan a los emprendimientos de acá. Mucha energía y talento invertido.
B-Ya estamos como en una de las trivias de la semana, que fue adivinar cuál fue el presidente que dijo "que bueno es dar buenas noticias"...
S-Esperemos no tener que nosotros salir en helicóptero. Che, hablando de cuestiones aéreas la Muni sigue difundiendo imágenes captadas a cierta altura y perspectiva por las cámaras del Centro de Monitoreo.
B-Sí. Me parece una decisión muy acertada. Y que puede ser útil para sacar unas cuantas conclusiones.
S-Contame.
B-Primero que es la respuesta adecuada y práctica para los fabricantes en serie de los pedidos de informes. Y segundo que cumplen una finalidad educativa. Peeero también....
S-También qué...
B-También creo que ponen en evidencia errores propios. Fijate vos el del accidente del bulevar Lehmann. Y a eso en vez de taparlo, es bueno ponerlo sobre el tapete, que es más o menos lo mismo que reconocerlos. Ahí se ve que el infortunado, y que en paz y Gloria del Señor descanse, venía rapidito y sin casco.
S-Y, chocolate por la noticia. Como pasa en la gran mayoría de los casos. Y no nos cansamos de repetir, queda también bien clarito cómo viene la mano cada vez que el 107 larga sus estadísticas.
B-Y por este suceso puntual, que no quieran ni justificar que el tipo era de Lehmann pueblo. Primero porque circulaba acá. Segundo porque todo lo que se "predica" en nuestra ciudad tiene impacto directo en el ahora gran Rafaela...¿O no?
S-Absolutamente. En el otro caso, el tipo ese que cruza desde el balneario y se da la piña con la moto que venía de frente, tenían todos el casco. Pero así y todo hay muchísima imprudencia. Y eso también en parte es un mea culpa, porque seguís aprobando exámenes a gente que después se le nota que no asimiló ningún concepto.
B-Che, me despido con otra mala. ¿No me digas que los de ASSA otra vez pretenden un aumento por sobre la inflación, y encima no hacen audiencias públicas en Rafaela?
S-Increíble. Estos tipos parece no estar dependiendo del mismo Gobierno provincial. O por lo menos en esa los del Frente borran con el codo lo que escriben con la mano. Digo por todo ese discurso de la descentralización y la mar en coche.
B-Veremos cómo termina la historia, pero que empezó mal, no te quepan dudas. ¿Nos vemos el lunes?
S-Hecho!

Te puede interesar