Fernando Muriel recibió a los participantes de los Juegos Evita

Deportes 09 de noviembre de 2018 Por
En el Centro Cívico de la Región Nº 2, jóvenes deportistas locales fueron distinguidos por el Coordinador debido a su reciente participación en los Juegos Nacionales. Se confirmó que Tomás Mondino estará en el Sudamericano de Perú.
Ver galería deportistas nodo (5)
1 / 2 - - foto: D.Camusso

Guillermo Bersano - El pasado martes, en el salón del Centro Cívico del Nodo Rafaela, se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los 30 jóvenes deportistas rafaelinos que fueron parte del grupo de los 750 atletas del seleccionado santafesino que participaron en los recientes Juegos Nacionales "Evita", disputados en Mar del Plata. El Coordinador del Nodo, Fernando Muriel, fue el encargado de recibirlos y homenajearlos mediante la entrega de un certificado de participación.



En un recinto colmado por autoridades, padres y allegados, se realizó una interacción entre los organizadores y quienes compartieron la experiencia en las distintas disciplinas, contando lo sucedido en la ciudad bonaerense. Junto a los chicos estuvieron los profesores Horacio Buffo y Diego Rossetti, quienes agradecieron todo lo realizado e instaron a seguir de esta manera.
"Los valores del deporte son difíciles de igualar", afirmó en el inicio de su alocución el Doctor Muriel, quien además manifestó: "Los valores son difíciles de igualar a medida que pasan los años, porque nos enseñan sobre el esfuerzo y la disciplina, nos enseñan a ganar y a perder, porque en la vida, a veces se gana y otras veces se pierde y tenemos que saber templar el carácter para afrontar lo que nos toca. Quiero felicitarlos por todo el esfuerzo, porque todo lo que vivieron en esta instancia les va a servir para toda la vida".
Además, destacó: "Es un orgullo saber que de nuestra ciudad emergen talentos que logran representarnos para competir en un torneo de nivel nacional y emblemático como los Juegos Nacionales Evita".
El Coordinador de Educación Física y Deportes del Nodo 2, Horacio Buffo, resaltó que "quiero agradecer especialmente al Coordinador del Nodo, Fernando Muriel, a los profes que acompañaron a los chicos, y a los jóvenes atletas que recibieron este reconocimiento que tiene como principal objetivo valorar el esfuerzo y la dedicación de estos atletas. Esto es una palmada de confianza y un aliento en continuar en el camino del deporte, como herramienta fundamental para afianzar valores".

Los Mondino de Oro

Como lo hemos destacado en CASTELLANOS, en la cobertura realizada de los Juegos "Evita", los hermanos Araceli y Tomás Mondino compartieron sus sensaciones sobre la nueva experiencia vivida. Araceli, que cursa el tercer año del secundario en el Colegio San José, logró en la categoría Sub 17 el primer puesto en 295 mts. con vallas, cosechando la medalla de Oro y logranro un récord personal de 45"62m, mientras que fue segunda en en 100 mts. con vallas con un tiempo de 15"26m. "Cada año que pasan, los Evita van mejorando en la organización, horarios, pistas de competencia y lugares de concentración. Con estos resultados a uno le da ganas de seguir e ir por un mejor tiempo".
En cuanto a Tomás, que cursa sus estudios en la Escuela Técnica "Guillermo Lehmann", cosechó la medallo de Oro en los 80 metros llanos con un tiempo de 9"43m, siendo campeón Nacional Sub 14, mientras que también finalizó en el primer puesto en 150 mts. llanos con récord personal: 17"61m. "Sin dudas que lo realizado nos pone muy contentos a todos ya que uno trabaja para mejorar y tiene un acompañamiento importante. Esta experiencia es positiva y hace que uno se siga esforzando día a día".

Todos los resultados

- Mateo Mendez: 2° Puesto y Medalla de Plata en Lanzamiento de Martillo, Subcampeón Argentino Sub 14. 2° Puesto y Medalla de Plata en Posta 5x80m llanos.
- Juan Manuel López: Clasificación a la final de Salto en Alto; Clasificación a la final de Salto en Largo. Debut Nacional, y un gran potencial.
- Tomás Mondino: 1° Puesto y Medalla de Oro y en 80m llanos y 1° Puesto y Medalla de Oro y en 150m llanos.
- Lucas Suarez: 8° Puesto en Heptatlon, siendo el más chico en la categoría. 5° Puesto en Posta 4 x 100m llanos.
- Angelina Zanatta: 2° Puesto y Medalla de Plata en 3000m Marcha. Subcampeona Argentina Sub 14.
- Naiara Vega: 3° Puesto y Medalla de Bronce en Lanzamiento de Bala.
- Valentina Gasparotti: PB Oficial en 3000m Marcha, y con este tiempo asciende al puesto 5 del ranking argentino de Marcha U16.
- Federica Bogado: 3° Puesto y Medalla de Bronce en Lanzamiento de Martillo y PB Oficial. 3° Puesto y Medalla de Bronce en Posta 5 x 80m llanos.
- Matilde Lovera: 7° Puesto en 80m c/vallas y 3° Puesto y Medalla de Bronce en Posta 5x80m llanos.
- Valentina Aballay: 8° Puesto y PB Oficial en 100m llanos. 10° y PB Oficial de 300m llanos, siendo la más chica de ambas finales. 2° Puesto y Medalla de Plata en Posta 4 x 100m llanos.
- Brisa Cortesini: 6° Puesto en Salto en Largo; 2° Puesto y Medalla de Plata en Posta 4 x 100m llanos.
- Valentina Iozia (de San Cristóbal, pero entrena en Rafaela): 7° Puesto en Salto en Alto y 8° Puesto en Salto en Alto.
- Araceli Mondino: 1° Puesto en 295m c/vallas y 2° Puesto en 100m c/ vallas.
Atletismo Adaptado
- Categoría U16 Intelectuales: Abigail Scandalo, 2° Puesto y Medalla de Plata en Lanzamiento de Bala y 3° Puesto y Medalla de Bronce en 150m llanos.
Delfina Castillo: 1° puesto y Medalla de oro Natación adaptada.

Te puede interesar