Hamilton estrena el quinto título

Deportes 09 de noviembre de 2018 Por
Llega a su fin la gira por el continente americano con la disputa del Gran Premio de Brasil en el autódromo "José Carlos Pace" ubicado en San Pablo, siendo la fecha 20, a una del final.
Hamilton-5
Hamilton-5

S.V. -  La incógnita es saber quién ganará teniendo en cuenta que en las 3 últimas fechas hubo igual cantidad de apellidos que subieron al escalón más alto del podio. Los pilotos llegan sin la presión por los títulos (de pilotos y constructores) ya resueltos. Por primera vez en los últimos 25 años no habrá pilotos locales. Se trata de un escenario donde el 60 % de la vuelta se hace con acelerador a pleno. Lewis Hamilton buscará estrenar la quinta corona con un triunfo, que de lograrlo sería el Nº 10 del año, y el Nº 50 con Mercedes para él, mientras que para la casa germana será el Nº 100 en Fórmula 1. Su primer éxito fue en el Gran Premio de Francia de 1954 con Juan Manuel Fangio. O bien será el momento de la primera conquista en este 2018 de Valteri Bottas, el único piloto de los tres equipos top que aún no ha ganado. Ferrari buscará cerrar el periplo por nuestro continente con una victoria a través de Kimi Raikkonen, antes de su partida de la escudería, o bien con Sebastián Vettel que no festeja desde hace 3 meses en Bélgica. Sin olvidarnos del equipo austriaco que viene por el triunfo Nº 60 en la máxima, con un Max Verstappen que desea repetir lo de México y Daniel Ricciardo quién anhela resarcirse de la rotura del motor cerca del final hace dos semanas.
Hoy se llevan a cabo los entrenamientos, mañana se reitera uno de ellos y luego a las 14hs es la clasificación. El domingo en igual horario es la final.  

Te puede interesar