El historial

Deportes 09 de noviembre de 2018 Por
Atlético y Central Córdoba se enfrentaron seis veces en el profesionalismo, todas en la Primera "B" Nacional y en las primeras tres temporadas de la Crema en la categoría: 89/90, 90/91 y 91/92.
el historial
La crónica de CASTELLANOS del último partido en Rafaela entre la Crema y el Ferroviario.

 El récord marca cuatro victorias de los rafaelinos, un empate y una caída, con 9 goles a favor y 4 en contra.
La primera vez que jugaron fue hace casi 29 años, el 15 de noviembre de 1989. En el Monumental, los locales ganaron 3 a 1 con goles de Esteban Bernasconi, Mazza en contra y Juan Ramón Poelman, mientras que Javier Berzero, también en contra, convirtió para los visitantes. El árbitro fue Carlos Coradina y Atlético formó con Manis; Marcelo Riberi, Otero, Hugo Querini y Javier Berzero; Esteban Bernasconi, Gustavo Alfaro y Julián Pascual Alastuey; Pablo Quiroga; Juan Ramón Poelman y Víctor Grillo. Horacio Bongiovanni, el entrenador, hizo entrar a Rodolfo Garnica por Poelman, mientras que en el banco quedaron Ricardo Marino, Dante Fontana, Ariel Levrino y Acevedo.
La visita, comandada por Ramón Cabrero, formó con López; Britos, C. Quiñones, Mazza y Marabelli; Salvatierra, Asili, Bini y Díaz; Guaita y Acuña. En el entretiempo, Gómez reemplazó a Asili y Paz a Britos.
Los otros dos partidos fueron los siguientes:
- 8 de setiembre de 1990: Atlético 0 vs. Central Córdoba 1 (32' Salvatierra -p-). Yelpo le contuvo un penal a Horacio Pucheta.
- 24 de agosto de 1991: Atlético 2 (Gabriel Pedrazzi y Víctor Grillo) vs. Central Córdoba 0. Atlético terminó con dos menos por las expulsiones de Pedrazzi y Wermer.

Te puede interesar