Atlético va por el tercer triunfo al hilo; recibe a Central Córdoba

Deportes 09 de noviembre de 2018 Por
Será desde las 21,00 en el Estadio Monumental y con arbitraje de Pablo Díaz. La Crema viene de derrotar a Olimpo y Los Andes, pero sabe que necesita seguir ganando para acomodarse en la tabla. Los santiagueños igualaron con los bahienses y están en zona de descenso.

Diego Oviedo - Atlético quiere seguir en alza, y sabe que esta noche tendrá una buena oportunidad de cosechar su tercera victoria al hilo cuando desde las 21,00 horas reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Monumental. A los dirigidos por Juan Manuel Llop no le sobró nada en los triunfos ante Olimpo de Bahía Blanca y Los Andes, pero golpeó en los momentos justos, ganó solidez defensiva y cambió el ánimo de un plantel que venía golpeado por los malos resultados. Lejos de confiarse, esta noche deberá mejorar cuestiones futbolísticas y ratificar otras virtudes para no ser sorprendido por un rival que sumó menos puntos de los merecidos en su vuelta a la categoría.

La Crema

Atlético entrenó por última vez ayer a la mañana en barrio Alberdi y allí el Chocho confirmó el once titular con el cual ensayó el miércoles. El mismo tendrá una sola variante y será la vuelta de Matías Quiroga en la delantera en reemplazo de Mauro Albertengo. De esta manera, el oriundo de Egusquiza corta una seguidilla de 30 partidos consecutivos como titular y estará en el banco de relevos.
El resto serán los mismos que ganaron en Lomas de Zamora, por lo que la Crema formará con Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Gabriel Ramírez, Agustín Nadruz, Emiliano Romero y Angelo Martino; Marco Borgnino y Matías Quiroga.
Para integrar el banco de relevos, Llop citó al arquero Nahuel Pezzini, al defensor central Gastón Suso, al mediocampista de contención Facundo Soloa, a los volantes ofensivos Ezequiel Montagna y Lucas Quiroz y a los delanteros Albertengo y Alfredo Pussetto.

El Ferroviario

Central Córdoba de Santiago del Estero empató el pasado domingo 1 a 1 con Olimpo y suma 8 unidades en el torneo (una victoria, cinco empates y dos derrotas), lo que lo tiene en el último puesto de la tabla de promedios junto con los bahienses. El equipo de Gustavo Coleoni lleva cinco fechas sin victorias, con cuatro empates y una derrota, por lo que llegó a Rafaela con la intención de ganar por primera vez en condición de visitante.
Según lo informado por los colegas de El Liberal, Coleoni decidió patear el tablero y cambiará medio equipo para visitar a Atlético. El "Sapo" no quedó para nada conforme con el rendimiento del "Ferroviario" y es por eso que planea introducir cinco variantes (solamente una es obligada), además de modificar el esquema táctico.
Por lo que se pudo ver en los entrenamientos realizados en el Polideportivo Municipal de Estación Simbolar, pasará del 4-3-3 al 4-4-2. Y las variantes de nombres serán cinco. La primera es obligada por la lesión del lateral izquierdo Jonathan Bay (esguince severo de rodilla) y su reemplazante será Marcos Sánchez. En la defensa se producirá además, el regreso del zaguero central paraguayo Hugo Vera Oviedo (no jugó ante Olimpo por un golpe), en lugar de Fernando Piñero. En el mediocampo habrá una modificación: Emanuel Romero por Alfredo Ramírez. Mientras que adelante ingresarán Javier Rossi (por Diego Jara) y Lautaro Robles (por Facundo Melivilo).
Los once serían César Taborda; Cristian Díaz, Fernando Piñero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez; Mauro Barraza, Cristian Vega, Emanuel Romero y Nahuel Luján; Lautaro Robles y Javier Rossi.
El plantel, que arribó a Rafaela ayer en horas del mediodía, se completó con Maximiliano Cavalloti, Francisco Dutari, Renso Pérez, Facundo Melivilo, Alfredo Ramírez, Diego Jara, Pablo Ortega y Pinto.

Te puede interesar