Localidades firmaron convenios por el Programa Equipar

Regionales 09 de noviembre de 2018 Por
Es para adquirir motoniveladoras y retroexcavadoras. Estos equipos se suman a los 227 que se adjudicarán en la segunda etapa del programa provincial que busca mejorar los servicios y las obras que ejecutan los municipios y comunas santafesinos.
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REGIÓN. La Provincia, a través del programa Equipar Santa Fe, firmó un convenio con 47 localidades para adquirir motoniveladoras y retroexcavadoras. En total se proporcionarán 53 equipos que se suman a los 227 a adjudicarse en la segunda etapa del programa.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, indicó que "como Gobierno provincial entendemos lo importante de acompañar a los municipios y comunas, en esta oportunidad para que puedan disponer de equipos nuevos para mejorar los servicios que tienen a su cargo o llevar adelante las obras que deban ejecutar", y sostuvo que "también es una manera de compensar el contexto económico negativo que se vive a nivel nacional".
Por su parte, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, expresó que "el Programa Equipar es una iniciativa progresista que muestra el federalismo a la hora de tomar decisiones por parte del Gobierno de la Provincia. Todas las gestiones locales de todos los signos políticos participan, lo que nos llena de orgullo".
Las localidades de nuestra región beneficiadas son: Saguier y Susana (departamento Castellanos); Emplame San Carlos, Humboldt, San Carlos Sud y San Jerónimo Norte (departamento Las Colonias); Aguará Grande, Arrufo, Colonia Ana, Las Palmeras, Portugalete, Santurce, Suardi y Villa Trinidad (departamento San Cristóbal); y Cañada Rosquín, Carlos Pelegrini, Landeta y San Martín de las Escobas (departamento San Martín).
En el acto, que se realizó en dependencias de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el senador Felipe Michlig (por el departamento San Cristóbal); los diputados provinciales, Omar Martínez y Victoria Tejeda; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; y la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará.

Equipar Santa Fe

Es un programa que surge por iniciativa del Gobierno provincial como respuesta al requerimiento de intendentes y presidentes comunales ante la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. El proyecto se presentó en la Legislatura, fue aprobado y reglamentado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.
En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick up, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la Provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.
En la segunda etapa se adhirieron 101 municipios y comunas de los 19 departamentos, las cuales adquirirán camiones, tractores, pick up, acoplados regadores, cajas compactadoras para residuos, minibuses, niveladoras de arrastre y cajas volcadoras para residuos, lo cual solicitan según las necesidades de su localidades. En total se otorgarán 227 equipos lo que implica una inversión más de 300 millones de pesos.
Mediante este programa, el Gobierno de la Provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

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