"Cuerpos", una propuesta de Compañía Funambular

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
"Cuerpos", se trata de una nueva propuesta en las artes escénicas de la ciudad, que amalgama las acrobacias, la danza y la música. Este nuevo show está vinculado a la idea de corporeidad, que a través del circo como disciplina interpela y cautiva al público transportándolo por diversas sensaciones de la vida cotidiana.
Página 10 (2)

Con una búsqueda creativa y musical esta propuesta, prepondera lo acrobático, las danzas y la percusión corporal como una primitiva forma de comunicación y expresión artística de un colectivo de más de quince artistas.
Será presentada en dos funciones.
En Compañía Fanambular entendemos al circo como un instrumento técnico de alto nivel artístico que permite desarrollar las capacidades humanas, pero fundamentalmente como una potente herramienta de construcción y transformación social. A través de las múltiples formas de expresión e interacción, bregamos por contar con herramientas artísticas pero también formarnos en valores: el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad.
El aprendizaje que deseamos sostener tiene que ver no solo con los conocimientos técnicos y acrobáticos en los diversos elementos, sino también con un aprendizaje más profundo y abarcativo, un aprendizaje interior, con conocernos explorar, interpretar y transmitir aquellos sentimientos que nos inspiran, que nos movilizan, que nos permiten interactuar con los demás. El trabajo en equipo y la apertura de líneas de trabajo comunes nos dan la posibilidad de transformación y cambio.
Compañía Funambular es un grupo de artistas que comenzó a partir de marzo de 2015, donde colegas de distintas disciplinas artísticas como las artes escénicas, la música y la acrobacia aérea fuimos conformando esa agrupación que hoy cuenta con tres años de trayectoria, con quince artistas estables y con más de veinte propuestas artísticas que fueron variando en sus géneros, apuestas y producciones.
"Cuerpos" se podrá ver en Espacio Disparate, Aristóbulo del Valle 1760, el jueves 29 y viernes 30 de noviembre.

Te puede interesar