Abren las inscripciones para las becas universitarias 2019

Cultura 09 de noviembre de 2018 Por
El Programa Municipal de Becas habilitará la próxima semana un nuevo período de inscripción de cara al beneficio anual que se otorga a estudiantes terciarios y universitarios de la ciudad.
Página 10 (1)

El plazo establecido para este año se extenderá del 12 de noviembre al 14 de diciembre. Durante esos días, quienes tengan interés en recibir el beneficio deberán completar el formulario digital y tienen hasta el 28 de diciembre inclusive para presentar personalmente la documentación requerida y formalizar la inscripción.
El programa está orientado a estudiantes rafaelinos que cursan carreras universitarias y terciarias aranceladas y no aranceladas de la oferta educativa local y en otras ciudades. Además, es requisito haber residido los últimos 5 años en la ciudad, tener todas las asignaturas de secundaria aprobadas a marzo del 2019 y no superar el ingreso familiar máximo que anualmente fija la Comisión de Becas.
Quienes resulten elegidos, recibirán durante 9 meses una ayuda económica, cuyo monto depende de la prioridad de la carrera y de la casa de estudios elegida (público/privada, local o no).

¿Cómo inscribirse?

Acceder a www.rafaela.gob.ar/becas (que estará habilitado a primera hora del 12 de noviembre) y completar el formulario de inscripción online. Controlar que llegue a la casilla de correo la confirmación de la inscripción.
Entregar personalmente en la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) la siguiente documentación: fotocopias de recibos de sueldo y DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente, fotocopia del recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario, fotocopia del plan de la carrera elegida.

Además, si quien se inscribe:
ES INGRESANTE, debe presentar certificado de inscripción de la carrera y constancia del promedio general del Secundario.
YA ESTÁ ESTUDIANDO, debe presentar constancia de alumno regular y promedio general.
YA ESTÁ ESTUDIANDO Y QUIERE RENOVAR SU BECA, debe presentar constancia de materias rendidas el último año y promedio general.
En la Secretaría de Educación también se brindará asesoramiento a aquellos que no posean acceso a internet. Pasado el 14 de diciembre, solo se recibirán fuera de término comprobantes vinculados al desempeño académico.
Para más información, las consultas se podrán realizar a través de la página de Facebook /Secretaría de Educación de Rafaela, o a los teléfonos 504399, 504333 o 431983, en el horario de 8 a 14.

Te puede interesar