Se puso en marcha el nuevo sistema de recolección de residuos

Regionales 09 de noviembre de 2018 Por
La medida responde al Plan de Sustentabilidad aprobado y financiado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y se apoya sobre los pilares de la clasificación y reducción en origen y la recuperación y reciclado al momento de la disposición final.
ramonarecoleccionresiduos
Ya está en marcha el nuevo sistema de recolección.

RAMONA. Desde este lunes, la Comuna de Ramona ha implementado un nuevo sistema de recolección de residuos que incluye moderno equipamiento, horario nocturno y un renovado calendario con miras a optimizar la prestación del servicio.
La medida responde al Plan de Sustentabilidad aprobado y financiado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y se apoya sobre los pilares de la clasificación y reducción en origen y la recuperación y reciclado al momento de la disposición final. Además, se cumple con el ordenamiento del centro de disposición final que incluye la separación de los materiales existentes, para proceder a la comercialización de los recuperables y la utilización para relleno de aquellos que no lo son, complementariamente al desmalezado, cercado y cierre del predio y la colocación de cámaras de seguridad para evitar el arrojo indebido de residuos.
Todas estas medidas responden al compromiso asumido en el marco del Consorcio Ambiental, que supone la disminución del volumen, mediante el procesamiento de la mayor cantidad de materiales recolectados.



Capacitación

Concretando una idea concebida por los miembros del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, personal de la Secretaría de Protección Civil de la Provincia concretó una jornada de formación en atención de primeros auxilios y RCP.
El taller contó con la presencia de más de 120 personas, con un público que incluyó personal docentes y no docente de entidades educativas, instructores de instituciones deportivas, personal de empresas privadas y organismos estatales y público en general.
La capacitación, que tuvo lugar en el NIDO del Complejo Recreativo, incluyó una modalidad teórica-práctica y destaca la importancia del conocimiento de estas prácticas, fundamentales para la atención de situaciones de emergencia.



Donación para el SAMCo

En respuesta a un pedido formulado de manera conjunta por la Comuna y la dirección del SAMCo local, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Nodo Rafaela, hizo entrega de un generador eléctrico con 10 kva de potencia, marca Lusqtoff. Dicho equipo ha sido solicitado a partir de la necesidad manifestada en la última emergencia hídrica, considerando la necesidad e importancia de conservar insumos indispensables que requieren refrigeración. El generador tiene la capacidad suficiente como para abastecer el consumo del edificio del efector de salud, garantizando la prestación de los servicios de salud a una importante población de la zona.



Consorcio Ambiental

En la ciudad de Sunchales y con la presencia del presidente comunal, Dr. Fabio Barbero, se realizó una nueva reunión del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste que, en esta ocasión contó con la participación Subsecretario Provincial de Gestión Ambiental, Ing. Edgardo Seguro.
Con el funcionario se evaluaron los avances logrados por la asociación de municipios y gestiones en curso, mientras se presentaron programas vigentes de los que dispone el organismo, tales como "Producción Más Limpia" y "GIRSU en la Escuela", trazando acciones a futuro.

Te puede interesar