Charlas de Café

Locales 09 de noviembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe-nov-cafecito (8)

Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
S-Hola!
B-Bongiorno Serafín! Te vi llegar y ya te pedí il ristretto como a vos te gusta.
S-Eco le cuá. Y como se decía antes, con sacarina. ¿Todo bien?
B-Bien embromado dirás. Habíamos quedado ayer en seguir comentando este asunto del video que enganchó a los pibitos esos rompiendo los juegos infantiles en una de las plazas de nuestra querida...
S-Qué barbaridad. De chicos éramos traviesos. Pero jamás se nos hubiera ocurrido romper los mismos elementos que nos habían hecho felices un par de años antes. ¿No saben que atentan contra sus propios hermanitos menores estos "grandulones"?
B-Espero que por ahí venga el escarmiento en cada uno de los hogares.
S-Ojo que si llegás a pedir que los padres "progres y liberales" de hoy eduquen de la misma forma que lo hacían nuestros propios padres y ni hablar nuestros abuelos, te caen dieciocho organizaciones defensoras de los nuevos derechos posmodernos y te arman hasta una causa judicial!
B-Bueno viejo, entiendo. Pero de una vez por todas alguien tiene que frenar toda esta locura. Si seguimos diluyendo límites en nombre de un supuesto progresismo se va todo al carajo.
S-También me gustaría ver que con la misma rigurosidad que piden informes por cualquier nimiedad, exijan como funcionarios públicos que son, algún....no te digo castigo, porque suena feo. Pero reparación. Que se hagan cargo los propios changos "traviesos" y por supuesto, sus padres.
B-Sería fenómeno, por ejemplo, verlos reparando con sus propias manos lo dañado. Es más, "justo y necesario", como dicen los Curas.
S-Che, ya que últimamente anduvimos "saludones" con los festejos de bancarios, lucifuercistas, municipales, canillitas... ¿Qué tul el Colegio de los bogas? Treinta años che. Y todo lo que avanzaron.
B-Y cómo reconocen como profeta en su tierra al propio que llegó donde llegó. Algo que jamás hubieran imaginado.
S-Sí. Estuve leyendo el Caste y ví que le otorgaron el honor del discurso de cierre al Juez de la Nación.
B-Y más allá que largamente corresponda, me imagino la chochera del Doctor. Porque es NyC en la ciudad pero también NyC de la propia institución.
S-Y lo que festejan es grande che. Una vez me lo explicaron. Antes manejaban todo Santa Fe y Rosario. Y a partir de esa ley, se dividió el mapa judicial y pasamos a tener las Cámaras de Apelaciones, y los colegios de abogados otra categoría. Y eso hablando en criollo hizo que la cosa sea más facil para todos los que alguna vez tuvimos que pasar por los tribunales.
B-Mirá vos que bien. ¿Irá el Búho Togado?
S-No creo. Tiene cara para todo. Pero ya tiene cada vez menos cabida en ciertos ámbitos.
B-Me contaron que lo vieron con una nave de cuatro ruedas que parece espacial. Alta gama pura.
S-Y, siempre le gustó aparentar. Pero no creo que se les aparezca a las reuniones de los sindicalistas con el chiche nuevo.
B-No te preocupes. Que ahí creo que es uno de los lugares donde ya no puede frecuentar. No sé si me explico. Es más, una lengua mala me dijo que hasta en uno de esos, le siguen garpando. Pero para que no aparezca.
S-A la flauta che. Mejor vamos nosotros a salir a nuestras labores, porque acá el que no corre vuela.
B-Pero nosotros, siempre por derecha. Hasta mañana!

Te puede interesar