Estación Frontera: aguardaban resultados de las autopsias

Sucesos 09 de noviembre de 2018 Por
Lo aseveró ayer a la mañana la fiscal Ángela Capitanio que investiga el presunto femicidio seguido de suicidio descubierto el miércoles. Los restos de Micaela Herrador y Alexis Ramírez fueron velados por separado en la ciudad de San Francisco.
capitanio

La fiscal adjunta Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal N° 5 de Rafaela, confirmó ayer en diálogo con el programa "De primera mano" que se emite por Radio Universidad 97.3, que aguardan los resultados de las autopsias realizadas sobre los cuerpos de Alexis Ramírez (19) y Micaela Herrador (20), quienes fueron hallados en una vivienda de calle 112 de la localidad de Frontera. La joven presentaba heridas de arma blanca y el joven se había ahorcado en el comedor. "Por lo que pudimos saber hasta el momento la pareja hacía algo más de un mes que vivía en esa casa donde encontraron los cuerpos. En ese lugar hay otra vivienda que está pegada y los vecinos, hacía desde el lunes que no los veían, no escuchaban ruidos y ni siquiera veían que prendieran la luz. Por ello en el momento en que pasó por el lugar un tío del joven, el vecino le comentó lo que sucedía, señalando además, que los perros -tenían tres- ladraban dentro. Cuando esta persona empujó la puerta e ingresó, encontró al joven colgado en el comedor y a la chica en un pasillo de la vivienda presentando presuntamente heridas causadas por un arma blanca".
"Al ser consultada sobre si la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un femicidio seguida de suicidio, la Dra. Capitanio indicaba: "En principio es lo que la apariencia nos da. Obviamente uno cuando entra a la escena del hecho se encuentra con esa situación pero, más allá de esta primera impresión, hay que corroborarlo con todas las diligencias que estamos haciendo. Se están tomando entrevistas; el miércoles se realizó la autopsia a uno de los cuerpos y hoy (por ayer) al restante; también se tomaron muestras para ser analizadas.
"En relación a la autopsia ¿se aguardan los resultados? "Sí, estamos esperando eso para ver si se corrobora esta primera hipótesis o no". Finalmente señalaba Capitanio que "encontramos mucha colaboración de todos. En un primer momento la mamá de Micaela no había llegado al lugar porque estaba en la Comisaría de Frontera, pero pudimos tomar entrevistas a los vecinos, al tío que ingresó a la casa en un primer momento; sí tuvimos mucha colaboración.
Hay que tener en cuenta también que es una vivienda que está casi en la zona rural así que más allá de estos vecinos que no los veían, el resto vive bastante más alejado" finalizó diciendo la representante del MPA.

Te puede interesar