Virgen del Rosario: tiros donde ya hubo dos muertes violentas

Sucesos 09 de noviembre de 2018 Por
Los vecinos denunciaron que ayer hubo un increíble intercambio de disparos entre delincuentes rivales.
brusco

El tramo de calle Pascual Brusco, entre Avda. Italia y Joaquín V. González, suele ser escenario de violentas reyertas. En noviembre de 2016 se produjo el crimen de Jonathan Alvarenga, por el cual su homicida fue condenado a 15 años de prisión efectiva; y en fecha tan reciente como agosto de este año se registró una verdadera batalla campal que tuvo como protagonistas a unas 40 personas que protagonizaron disturbios, mientras se escuchaban detonaciones de armas de fuego y personas subidas en los techos efectuaban también disparos. El miércoles, vecinos denunciaron que luego del mediodía se registró otro intenso intercambio de disparos, donde una persona encaramada en los techos de una vivienda disparaba contra otros sujetos que se parapetaron detrás del terraplén de la vía muerta del FFCC Belgrano, paralela a calle Joaquín V. González. "Esto es una zona liberada, hacen lo que quieren, no podemos salir ni a la calle para no quedar en el fuego cruzado de estos delincuentes. No podemos vivir así", denunciaron los vecinos que se comunicaron con la web de CASTELLANOS para dejar sus mensajes.

Arma incautada

Efectivos policiales que se encontraban realizando recorridas, fueron alertados de que en calle España al 2000 había un sujeto efectuando disparos de arma de fuego. Al arribar al lugar, observaron al mismo quien al notar la presencia policial se dio a la fuga arrojando el arma sobre el techo de una vivienda. Se procedió al formal secuestro de una escopeta con dos cartuchos en su interior siendo trasladado a sede policial de la Subcomisaría Nº 1 por razones de jurisdicción. Labor realizada por Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V.

En un kiosco

Numerarios de la Comisaría Nº 1 fueron alertados de un ilícito perpetrado en un kiosco ubicado en Santa Rosa y Goberndor Crespo del barrio Villa Rosas. Al lugar el miércoles por la noche arribaron cuatro sujetos a bordo de dos motociclietas sorprendiendo a quienes se encontraban en el lugar, llevándose tras amenazas con armas de fuego, dinero en efectivo y pertenencias de los eventuales clientes.
Tras ello los violentos delincuentes se dieron a la fuga concretando así otro hecho de suma gravedad de los muchos que ocurren en la ciudad.

Accionar de la GUR

En las últimas horas numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina tuvieron dos intervenciones que permitieron detener a jóvenes que estaban armados y a otro que robó la celosía de una ventana en un establecimiento educativo. El primero de los episodios ocurrió el miércoles por la noche cuando en la intersección de calles Buffa y Edison, en el barrio Villa Dominga, los efectivos detectaron la presencia de un grupo de jóvenes que portaban armas, por lo que de inmediato se dio aviso a Gendarmería Nacional. En el lugar los integrantes de la fuerza federal lograron la detención de los mismos quienes tenían en su poder un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22. El segundo se dio cuando desde el Centro de Monitoreo se detectó a un individuo de 24 años identificado como Alan Joel M., quien sustrajo la celosía de una ventana de un establecimiento educativo de Av. Ernesto Salva. El sujeto fue detenido luego en Almafuerte y 3 de Febrero.

Te puede interesar