Brillante actuación de los rafaelinos en Ramona

Deportes 08 de noviembre de 2018 Por
Los locales tuvieron un notable protagonismo en la penúltima fecha del CAM, quedando Piedrabuena a un paso de poder sumarse al listado de los consagrados del año.
Ver galería Macagno celebra
1 / 2 - La dupla Macagno y "Rayo" Medici celebra el podio en 125cc Graduados.

Ignacio Macagno - Dos calurosas jornadas con algo de viento le dieron un marco particular a la 11ra. y penúltima cita del Certamen Argentino de Motociclismo 2018, que tuvo epicentro en el Circuito "Raúl Caligaris" de la vecina localidad de Ramona.
Con un parque de 145 motos –buen número considerando esta época del año– que imprimieron toda su potencia sobre una pista que se comportó en gran manera para colaborar con el show de velocidad, el cronograma resultó exitoso tal como lo esperamos todos, y con las distintas combinaciones de resultados se concretaron los primeros monarcas de la temporada: Matías Lorenzato en 450cc Internacional, Matías Frey en 125cc Graduados, Tobías Martini en 110cc Mayores y Santino Ponce en 110cc Menores.
Los rafaelinos nuevamente tuvieron un fructífero compromiso, con la particularidad de poder lucirse y desarrollar grandes papeles protagónicos en una presentación prácticamente de local –por la cercanía de la plaza con nuestra ciudad–. Ahora faltan solo 2 semanas para la última escala del campeonato a disputarse en Ordóñez, escenario al que se trasladan las mejores expectativas al aguardo del cierre exitoso de una nueva edición de la vasta y notable trayectoria del certamen más popular y convocante del motociclismo argentino.
Tobías Piedrabuena (Ganador en Minimotos): El jovencito desarrolló una notable performance, llevándose todos los puntos en juego y cumpliendo con su objetivo de superar a Agustín Delgado en la punta del campeonato, quien desafortunadamente desistió prontamente de la carrera por una caída –sufriendo una lesión–, quedando momentáneamente fuera de la pulseada por el título.
Dada esta situación, Tobi pasó al frente de la tabla marcando una aliviadora diferencia de puntos, hecho que lo coloca en una inmejorable situación de cara a la definición.
Agustín Schatzle (2° en Minimotos): Gran desempeño también de "Pichu", quien tuvo un domingo de menos a más y llegó a batallar por el ansiado triunfo que le coquetea desde principio de año pero aún no se le da. Esta vez fue 3° en su serie y en la final acechó sin descanso a su conciudadano de principio a fin buscando arrebatarle la posición de privilegio, realizando sin éxito los últimos lances en los metros finales de la carrera. Con este resultado escaló un peldaño en el ranking y ahora marcha 4°, con altas chances de meterse en el Top 3.
Ulises Chiabotto (7° en 50cc Escuela): Durante todo el fin de semana el "Picante" se vio demorado en los tiempos por una falla mecánica que no pudieron resolver en pista. En las planillas culminó 7° en clasificación, 5° en la serie y nuevamente 7° en la final. Hoy el problema ya está arreglado, y espera por la revancha en Ordóñez, buscando además mejorar su 8° puesto en el ranking.
Jonatan Ghione (2° en 110cc Menores): Nuevamente un buen balance para Joni, esta vez mostrándose frente a muchos de sus amigos y familiares. Una buena clasificación en 4° lugar le permitió largar adelante el domingo, pudiendo ganar su serie y llegando a la final con buen potencial para adjudicarse un meritorio 2° puesto.
Un fructífero campeonato en el que transita 3° va llegando a su fin, y a Joni aún le queda un compromiso para desplegar un poco más del gran potencial que hoy tiene.
Santiago Macagno (4° en 125cc Graduados): Muy esperado fin de semana para él, en el cual pudo redondear resultados en cada prueba puntuable para alcanzar su primer podio en esta competitiva categoría como también en el mismísimo certamen. Una crecida clasificación en el puesto 7 le permitió tener un domingo totalmente distinto a los que venía disputando, pudiendo culminar 3° en su manga y 4° en la gran final, acumulando buenos puntos gordos para mejorar su imagen en la tabla de posiciones, ubicándose ahora 16°.

Te puede interesar